La Cámpora CABA's banner
La Cámpora CABA's profile picture

La Cámpora CABA

@LaCampora_CABA10,418 subscribers

Twitter oficial de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires.

Shorts

Fuimos de Parque Lezama a San José 1111 para acompañar a Cristina. Cristina es INOCENTE y tiene que estar LIBRE.

Fuimos de Parque Lezama a San José 1111 para acompañar a Cristina. Cristina es INOCENTE y tiene que estar LIBRE.

14,049 Aufrufe

Hoy jubilados y jubiladas fueron a San José 1111 a agradecerle a Cristina. Al final del encuentro, leyeron estas palabras: “Querida Cristina: Los que te escribimos somos personas mayores que llegamos a esta etapa de la vida con memoria del pasado y algunas certezas sobre el tiempo que nos tocó y toca vivir. Éramos todavía jóvenes en los 90 cuando un gobierno neoliberal, que se hacía llamar peronista, intentó endulzarle los oídos al pueblo argentino con las AFJP, una trampa que beneficiaba al sistema financiero, a la timba y comprometía seriamente a los jubilados de entonces, y al futuro de la mayoría. Aún nos sentíamos jóvenes cuando empezaron a pasar los años y las jubilaciones seguían clavadas en 150 pesos, congeladas año tras año, con miles de viejos y viejas fuera de sistema, y que provocaba la histórica protesta que lideró Norma Plá. Pero el tiempo pasó, inexorable, y muchos de nosotros llegamos a la edad jubilatoria a principios del siglo con una crisis económica fenomenal, producto de ese modelo económico excluyente, macabro, e injusto. Un modelo que dejaba a muchos sin poder jubilarse a causa del trabajo informal, que no reconocía las tareas de cuidado de los hijos y del hogar, con haberes congelados durante 10 años y lo peor: sin esperanzas para la última etapa de nuestras vidas. El 25 de Mayo de 2003 recibimos un nuevo gobierno con años de decepciones sobre el lomo…Pero ese Hombre, Nestor Kirchner, dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y ese sí que no nos defraudó… Nada que no sepas, pero que no podemos dejar de recordar. Hay que saber desde donde se partió para poder valorar a donde se llegó. Porque somos memoria viva, testigos de tantos años de infamia en que el Estado sometido a los designios del FMI dejaba tirados a sus trabajadores y a sus viejos, pero también somos memoria de doce años y medio de políticas que nos incluyeron a todos los argentinos y argentinas, pero sobre todo a los más vulnerables; los niños y las personas mayores. Y esa memoria quiere hoy gritarte: ¡GRACIAS! Por las moratorias que permitieron a miles de argentinos y argentinas jubilarse y así ser finalmente reconocidos como trabajadores y trabajadoras. ¡GRACIAS! Por recuperar la administración de los fondos de los trabajadores y las trabajadoras, que tuvo como consecuencia directa la ley de movilidad jubilatoria y la creación de la Asignación Universal por Hijo. ¡GRACIAS! Por reconocer que nuestras dolencias necesitan medicamentos accesibles, por ayudarnos a salir de situaciones de endeudamiento muy angustiantes, por darnos el salario más alto de América Latina, pero sobre todo: GRACIAS POR LA PATRIA ORGULLOSA QUE NOS DEVOLVISTE A TODOS LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS. Hoy esa Patria está, como vos, ilegalmente castigada por los mismos de siempre, los endeudadores, los depredadores de nuestros bienes, los que trajeron a las AFJP en los 90 y que hoy a través del FAL se quieren volver a llevar los fondos de la seguridad social. Son los mismos especuladores, los que se enriquecen a costa nuestra, los que nos niegan el derecho humano a la salud, los que destruyeron el poder adquisitivo de nuestras jubilaciones y de los salarios. Y no es casualidad Cristina, que los mismos que odian a la Patria y nos castigan y cagan a palos todos los miércoles, son los mismos que se ensañan tanto con vos y tu familia. Se ensañan también con compañeros como Amado, al que nunca le van a “perdonar” haber pensado que primero estaban los viejos y los pibes. ¡No! Nosotros sabemos que las casualidades no existen.

Hoy jubilados y jubiladas fueron a San José 1111 a agradecerle a Cristina. Al final del encuentro, leyeron estas palabras: “Querida Cristina: Los que te escribimos somos personas mayores que llegamos a esta etapa de la vida con memoria del pasado y algunas certezas sobre el tiempo que nos tocó y toca vivir. Éramos todavía jóvenes en los 90 cuando un gobierno neoliberal, que se hacía llamar peronista, intentó endulzarle los oídos al pueblo argentino con las AFJP, una trampa que beneficiaba al sistema financiero, a la timba y comprometía seriamente a los jubilados de entonces, y al futuro de la mayoría. Aún nos sentíamos jóvenes cuando empezaron a pasar los años y las jubilaciones seguían clavadas en 150 pesos, congeladas año tras año, con miles de viejos y viejas fuera de sistema, y que provocaba la histórica protesta que lideró Norma Plá. Pero el tiempo pasó, inexorable, y muchos de nosotros llegamos a la edad jubilatoria a principios del siglo con una crisis económica fenomenal, producto de ese modelo económico excluyente, macabro, e injusto. Un modelo que dejaba a muchos sin poder jubilarse a causa del trabajo informal, que no reconocía las tareas de cuidado de los hijos y del hogar, con haberes congelados durante 10 años y lo peor: sin esperanzas para la última etapa de nuestras vidas. El 25 de Mayo de 2003 recibimos un nuevo gobierno con años de decepciones sobre el lomo…Pero ese Hombre, Nestor Kirchner, dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y ese sí que no nos defraudó… Nada que no sepas, pero que no podemos dejar de recordar. Hay que saber desde donde se partió para poder valorar a donde se llegó. Porque somos memoria viva, testigos de tantos años de infamia en que el Estado sometido a los designios del FMI dejaba tirados a sus trabajadores y a sus viejos, pero también somos memoria de doce años y medio de políticas que nos incluyeron a todos los argentinos y argentinas, pero sobre todo a los más vulnerables; los niños y las personas mayores. Y esa memoria quiere hoy gritarte: ¡GRACIAS! Por las moratorias que permitieron a miles de argentinos y argentinas jubilarse y así ser finalmente reconocidos como trabajadores y trabajadoras. ¡GRACIAS! Por recuperar la administración de los fondos de los trabajadores y las trabajadoras, que tuvo como consecuencia directa la ley de movilidad jubilatoria y la creación de la Asignación Universal por Hijo. ¡GRACIAS! Por reconocer que nuestras dolencias necesitan medicamentos accesibles, por ayudarnos a salir de situaciones de endeudamiento muy angustiantes, por darnos el salario más alto de América Latina, pero sobre todo: GRACIAS POR LA PATRIA ORGULLOSA QUE NOS DEVOLVISTE A TODOS LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS. Hoy esa Patria está, como vos, ilegalmente castigada por los mismos de siempre, los endeudadores, los depredadores de nuestros bienes, los que trajeron a las AFJP en los 90 y que hoy a través del FAL se quieren volver a llevar los fondos de la seguridad social. Son los mismos especuladores, los que se enriquecen a costa nuestra, los que nos niegan el derecho humano a la salud, los que destruyeron el poder adquisitivo de nuestras jubilaciones y de los salarios. Y no es casualidad Cristina, que los mismos que odian a la Patria y nos castigan y cagan a palos todos los miércoles, son los mismos que se ensañan tanto con vos y tu familia. Se ensañan también con compañeros como Amado, al que nunca le van a “perdonar” haber pensado que primero estaban los viejos y los pibes. ¡No! Nosotros sabemos que las casualidades no existen.

22,116 Aufrufe

Videos

Keine weiteren Inhalte verfügbar