EN EL NOMBRE DE ÁBALOS's banner
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS's profile picture

EN EL NOMBRE DE ÁBALOS

@abalosmeco128,211 subscribers

Ex diputado por València. Soy inocente! Aunque pidan 24 años por delitos que no he cometido, lucharé por la verdad y la justicia, aunque digan que soy culpable.

Shorts

Gamarra, se te han caído unas cuantas presunciones de inocencia! Ya sabes, sin presunción de inocencia se acaba con el Estado de derecho. Es un derecho básico en cualquier democracia.

Gamarra, se te han caído unas cuantas presunciones de inocencia! Ya sabes, sin presunción de inocencia se acaba con el Estado de derecho. Es un derecho básico en cualquier democracia.

26,556 просмотров

Mi escrito enviado a LA RAZÓN en el ejercicio de mi derecho de rectificación en base a la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo.

Mi escrito enviado a LA RAZÓN en el ejercicio de mi derecho de rectificación en base a la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo.

13,725 просмотров

Videos

abalosmeco's profile picture

#MisLibrosEnPrisión | Durante estos días, mis buenos amigos me han enviado libros que me están brindando la compañía necesaria para sobrevivir a las largas y tediosas horas de encierro. Les agradezco muchísimo haber recibido títulos tan importantes y tan variados como “La Península de las casas vacías” de David Uclés; “Lecciones de la Historia” de Edgar Morin; “Fouché: retrato de un hombre político” de Stefan Zweig; “El hombre en busca de sentido” de Viktor E. Frankl; “La sangre está cayendo al patio” de Elvira Navarro; “Una salida honrosa” de Éric Vuillard; “El cuarto Reich” de Bruno Cardeñosa y “Próspero viento” de Andrés Trapiello. Siendo la lectura una vía de conexión con el mundo exterior, la biblioteca del Módulo 13 también ofrece calma y un espacio digno para este confinamiento. En esta ocasión he elegido reencontrarme con Alejo Carpentier y Benito Pérez Galdós. Para un preso, los libros son como un viaje que no emprende. Leerlos en prisión está siendo toda una experiencia en un momento en el que el concepto “reclusión” se convierte en “familiar” al devorar esas historias en busca de orientación, de calma, de reflexión o sencillamente de consuelo. Hay una tensión entre el encierro y la libertad, y de estos libros surge una energía muy singular. Os invito a descubrir estas obras. Os aseguro que leerlas en la cárcel o bajo cualquier otro yugo las convierte en mucho más que en una simple y buena lectura. #EnElNombreDeÁbalos | Mis mejores deseos para estos días y que el próximo 2026 sea más benigno, os traiga salud, trabajo y bienestar familiar para todos y todas.

EN EL NOMBRE DE ÁBALOS

178,302 просмотров • 6 месяцев назад

abalosmeco's profile picture

Si nos atenemos a las palabras de hoy de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de otros líderes de la derecha y la extrema derecha o de algunos medios, usando el adjetivo “comunista” como un calificativo ofensivo, humillante, insultante, injurioso, vejatorio y agresivo para atacar al presidente del Gobierno o a cualquier fuerza opositora, responde a una estrategia política que niega toda legitimidad a unas ideas que surgieron de la clase trabajadora. La sola cercanía a las ideas socialdemócratas de justicia social e igualdad, denunciar el cambio climático, buscar impuestos progresivos o cualquier señal de redistribución equitativa de la riqueza, es presentado por la derecha como una política propia de bolcheviques de la Unión Soviética. Pero no es un fenómeno exclusivo de España. Lo hemos visto en EEUU con Trump, en España con Díaz Ayuso y ahora en Argentina con Milei y su anarcocapitalismo de motosierra. La utilización superficial del término “comunismo” se entiende por la proliferación del uso de la mentira tan propio de la extrema derecha y a lo que hay que añadir el desconocimiento del pensamiento marxista, la pérdida de la #MemoriaDemocrática y el anticomunismo labrado durante el franquismo. Reducir todo a “comunismo/socialismo o libertad” y atacar con esta etiqueta peyorativa a quienes pretendemos buscar alternativas, incluso cuando estas sirven para mejorar la vida de la gente, tiene la finalidad de evitar cualquier debate que cuestione la sostenibilidad del sistema y la necesidad de transformarlo. De ahí el rechazo que generan las políticas progresistas entre quienes se piensan dueños de todo y también el miedo que tratan de infundir, aunque sea usándolo como un trampantojo y un engaño.

EN EL NOMBRE DE ÁBALOS

224,524 просмотров • 2 лет назад

abalosmeco's profile picture

#EnElNombreDeÁbalos | Internos de otros centros penitenciarios me han mostrado su solidaridad y aprecio escribiéndome cartas de ánimo con mensajes de apoyo y de aliento para sobrellevar este confinamiento. Cartas como las de Manuel del CP Tahiche de Lanzarote; Josefa del CP Murcia II; Álvaro del CP de Madrid VI (Aranjuez); Antonio del CP de Herrera de la Mancha; Manuel del CP de Ocaña; Manuel del CP de Huelva… Comparto unas líneas extraídas de algunas de sus cartas escritas en prisión, cargadas de reflexiones profundas, de consejos para adaptar la vida, de buenos sentimientos, de deseos de contribuir a la superación de tan difícil situación y sobre todo me dicen que defienda mi verdad y luche por ella. MANUEL, CP TAHICHE (Lanzarote): “No dejes que tus recuerdos pesen más que tus ilusiones. El sentido del humor es un componente protector que nos ayuda a defendernos de la ansiedad y a resistir el abatimiento. Cuando un hecho desafía a nuestro juicio, hay que cambiar completamente de perspectiva. Nadie te conoce cuando estás hundido”. JOSEFA, CP MURCIA II: “La libertad está en la mente de cada uno. Se puede uno sentir preso estando en libertad y libre estando entre rejas”. Valoro mucho el que personas tan necesitadas de calor humano sientan que pueden darme su acogida y sus consejos para dejar atrás los primeros impactos que provoca la prisión. Desde estos muros les quiero mostrar mi más sincera gratitud. Espero contribuir a que la sociedad cambie sus odios y anhelos de revancha, y empiece a ver con otros ojos a la comunidad de la prisión; a presos y a funcionarios. #MilGracias

EN EL NOMBRE DE ÁBALOS

45,497 просмотров • 5 месяцев назад

abalosmeco's profile picture

¿Quieres saber la verdad sobre la MENTIRA (una más) que hoy publica El Debate sobre mí y “un chalet” en Perú que me atribuye como de mi propiedad? Te lo explico muy rápido. 1. El referido como “chalet” no es una vivienda ni nunca tuvo ese funcionamiento. Se trata de un Centro Social, con aulas, un salón de actos… 2. No está situado en ninguna “zona paradisiaca”. El Centro está situado en Chimbote, novena ciudad de Perú y ubicada en la costa al norte de Lima. En la década de los 70 cayó su economía por el descalabro de la industria pesquera y la contaminación ambiental. También en 1970 sufrió un grave terremoto que redujo casi la totalidad de la ciudad a escombros y produjo numerosos muertos. Con el aumento de la pobreza y por la guerrilla de Sendero Luminoso, sufrió un aluvión de gente procedente de la sierra que se instaló en Chimbote buscando oportunidades en el sector de la pesca y su industria transformadora. 3. La Fundación FIADELSO, a mediados de la década de los noventa, comenzó a desarrollar proyectos de desarrollo en ese municipio dadas sus necesidades tan extensas como consecuencia de las invasiones que generaron importantes asentamientos humanos muy precarios. En concreto, FIADELSO construyó varias unidades escolares, locales comunales y, sobre todo, desarrolló un programa de abastecimiento de agua y saneamiento que benefició a miles de personas mejorando sus condiciones de vida. 4. Como consecuencia de esta labor y su implantación como el mayor apoyo externo a este municipio, su alcalde solicitó a la Fundación la construcción de un centro social de referencia que cubriera servicios sociosanitarios, culturales y formativos. A tal fin cedió a la Fundación el suelo para que fuera ésta quien se encargara de su construcción y funcionamiento. 5. Al momento de la adquisición del suelo, FIADELSO no estaba registrada en Perú y, por tanto, no gozaba de la personalidad jurídica para adquirir dicho suelo por lo que se decidió escriturar el suelo a nombre de los que entonces éramos presidente y secretario (hoy fallecido) de la Fundación, pero dejando expresamente en la escritura que se adquiría con destino a la Fundación. 6. Yo dejé la presidencia de la Fundación en 1998, debiendo ser ésta con su nuevo equipo la que iniciara los trámites para su inscripción en el Registro de ONGs en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú. Por diversas razones burocráticas no se cumplió con ello. 7. Sin embargo, El Centro Social si está registrado en la Municipalidad a nombre de la Fundación FIADELSO y en el departamento fiscal, estando exento de tributos por su carácter social según resolución municipal. 8. A partir de 2016, la Fundación cesó en su actividad y hoy está en trámite de extinción a iniciativa de la Generalitat Valenciana. 9. En 2019, una persona que en origen estuvo vinculada a la Fundación en Perú promovió una ocupación del edificio aprovechando la situación de extinción que atravesaba la Fundación. El único que podía invocar derechos para acometer la desocupación era yo y procedí a apoderar a una colaboradora en Perú que pudo conseguir la desocupación y que hoy está gestionando la cesión del Centro a la Municipalidad para que sea ésta la titular, evite ocupaciones lucrativas y mantenga las funciones que ejercía el centro cuando FIADELSO tenía capacidad para mantenerlas. 10. El promotor de la ocupación de 2019, que está citado a juicio para el mes de octubre acusado de “usurpación agravada” quiere volver a intentar hacerse con el edificio, aprovechando mi situación personal y procesal, y ha contactado con Alejandro Entrambasaguas para dar cobertura a sus propósitos mezclando temas de hace casi treinta años con la situación que vivo en este momento. Ocurre, por tanto, que unos OKUPAS con antecedentes delictivos algunos, eso que tanto preocupa en España a la derecha, aprovechan la circunstancia de lagunas legales y la falta de un titular claro para reocupar el edificio con la colaboración de un periodista español. La fuente de la que bebe El Debate y el periodista que firma la información, son esos okupas que quieren volver a allanar el Centro Social para apropiárselo, y no voy a permitirlo porque tiene que ir a la Municipalidad de Chimbote. Esta es la verdad, la que no les importa. Todo son bulos, manipulaciones, espionajes, fakes news para darle a su público las consignas que quiere y contarle lo que quieren leer o escuchar, sin importar nada si lo que cuenta es verdad o no. Periodismo sin escrúpulos. . . Como muestra de lo que digo, os dejo la citación judicial al Sr. Segundo S. Valle (ocupante ilegal del Centro Social) y también unos vídeos que revelan la relación del Sr. Alejandro Entrambasaguas y el Sr. Valle. . .

EN EL NOMBRE DE ÁBALOS

63,267 просмотров • 1 год назад

abalosmeco's profile picture

El director del Parador de Teruel ha ratificado en la Comisión del Senado (donde mentir sería delito) que, como yo mismo ya he manifestado reiteradas veces, ni existió fiesta, ni furgoneta, ni prostitutas, ni desperfectos de una habitación, ni impago de facturas. ¡Nada de nada! Qué tan solo hay MENTIRAS CONSTANTES y que por mucho que el interrogatorio inquisitorial y con malas artes desplegado por los portavoces de VOX y sobre todo la del PP, confundiendo la inviolabilidad de nuestras manifestaciones en sede parlamentaria con la impunidad para difamar, injuriar y coaccionar; que a pesar de la complicidad de un presidente sectario de la Comisión (PP); de la utilización de un método de preguntas capciosas para inducir al compareciente a responder de manera específica y así confirmar las #FakeNews que los interrogadores de #VoxPP deseaban obtener; de tratar de manchar la reputación profesional de un funcionario acumulada durante 52 años de servicio público... a pesar de todo ello, ha resultado que la verdad se ha abierto espacio: ¡Como ya he dicho reiteradamente, son FALSOS los bulos expandidos por la cloaca mediática sincronizada con el Partido Popular! . . La verdad no es cualquier versión, es un arma poderosa. Hay frases que parecen escritas para hoy: “La verdad se robustece con la investigación y la espera; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre”. Publio Cornelio Tácito​ (c. 55-c. 120) . . Ni Parador de Teruel, ni Parador de Gredos, ni Parador de Sigüenza. Solo el Parador de la verdad. #StopBulos #FackCheck

José Luis Ábalos

52,936 просмотров • 1 год назад

abalosmeco's profile picture

Ser objeto desde hace muchos meses de injerencias arbitrarias o ilegales en mi vida privada, la de mi familia, mi domicilio o mi correspondencia; también las divulgaciones o difusiones ilícitas de información o datos personales, incluyendo aquella que con aparente carácter informativo atentan diariamente contra mi honorabilidad, mi imagen o mi reputación, eso no es libertad de expresión ni de información. Qué en mi caso, ha traído que en el día de ayer se violentase el derecho a la intimidad de un miembro de mi familia a través de un robo que más bien parece un asalto, pero también a través de la filtración, exposición y la difusión mediática de sus enseres más personales, la ubicación y señalamiento de su domicilio o de las imágenes de su edificio. De la misma manera, he estado sufriendo durante 40 días ininterrumpidos la presencia de las cámaras de televisión delante de la puerta de mi casa sin que hubiese ningún acontecimiento público que justificara un acoso limitante de mi libertad ambulatoria. Y todo sin ningún pudor ni respeto al ofrecer datos personales a pesar de estar protegidos por la Ley de Protección de Datos o imágenes del interior de mi vivienda. No hay interés público que ampare excesos ni cotilleos innecesarios que únicamente van destinados a vender más o a inclinar la balanza hacia el lado de intereses y privilegios muy concretos de una parte política, social y económica. ¿Estamos amparando una regresión a tiempos y modos de la Inquisición o podemos esperar a que se abra un juicio y haya una sentencia?

José Luis Ábalos

29,196 просмотров • 10 месяцев назад

abalosmeco's profile picture

Así se entiende todo, ¿o hace falta un croquis?

José Luis Ábalos

34,988 просмотров • 1 год назад

abalosmeco's profile picture

#EnElNombreDeÁbalos | Para recordar a todos los niños y niñas a los que esta noche los Reyes Magos dejarán sus ventanas atrás, para que no sean olvidados tampoco el resto del año ni privados de sus derechos. . . LAS ABARCAS DESIERTAS, de Miguel Hernández Por el cinco de enero, cada enero ponía mi calzado cabrero a la ventana fría. Y encontraban los días, que derriban las puertas, mis abarcas vacías, mis abarcas desiertas. Nunca tuve zapatos, ni trajes, ni palabras: siempre tuve regatos, siempre penas y cabras. Me vistió la pobreza, me lamió el cuerpo el río, y del pie a la cabeza pasto fui del rocío. Por el cinco de enero, para el seis, yo quería que fuera el mundo entero una juguetería. Y al andar la alborada removiendo las huertas, mis abarcas sin nada, mis abarcas desiertas. Ningún rey coronado tuvo pie, tuvo gana para ver el calzado de mi pobre ventana. Toda gente de trono, toda gente de botas se rio con encono de mis abarcas rotas. Rabié de llanto, hasta cubrir de sal mi piel, por un mundo de pasta y unos hombres de miel. Por el cinco de enero, de la majada mía, mi calzado cabrero a la escarcha salía. Y hacia el seis, mis miradas hallaban en sus puertas mis abarcas heladas, mis abarcas desiertas. . . Cada 5 de enero siempre recuerdo a Miguel Hernández. Hoy es un día para rescatar sus palabras en un momento de solidaridad con los niños y niñas necesitados de paz, de ilusiones, de calor y de pan, como lo estaban en los días de Reyes de 1937. Hoy, quiero entregar este poema como símbolo de los que sufren las guerras y los asedios; la violencia y los maltratos: la pobreza extrema y las hambrunas, y el frío endémico de las sociedades prósperas que ignoran sus vidas maltrechas. Recomiendo la lectura pausada del poema completo. Ojalá ningún niño se levante mañana con sus zapatitos vacíos y sus ventanas cerradas. Hoy, 5 de enero, es tiempo de ‘Abarcas Desiertas’. Espero que este 6 de enero las vuestras estén llenas de alegría, de paz y de esperanza.

EN EL NOMBRE DE ÁBALOS

14,532 просмотров • 5 месяцев назад