
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS
@abalosmeco • 128,211 subscribers
Ex diputado por València. Soy inocente! Aunque pidan 24 años por delitos que no he cometido, lucharé por la verdad y la justicia, aunque digan que soy culpable.
Shorts
Videos

No te rindas de Guillermo Mayer No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te quiero. Porque existe el vino y el amor, es cierto, porque no hay heridas que no cure el tiempo, abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron. Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás sola, porque yo te quiero. . . No te rindas. Tabaré Vázquez en su despedida +•➤ . .
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS879,391 次观看 • 6 个月前

#MisLibrosEnPrisión | Durante estos días, mis buenos amigos me han enviado libros que me están brindando la compañía necesaria para sobrevivir a las largas y tediosas horas de encierro. Les agradezco muchísimo haber recibido títulos tan importantes y tan variados como “La Península de las casas vacías” de David Uclés; “Lecciones de la Historia” de Edgar Morin; “Fouché: retrato de un hombre político” de Stefan Zweig; “El hombre en busca de sentido” de Viktor E. Frankl; “La sangre está cayendo al patio” de Elvira Navarro; “Una salida honrosa” de Éric Vuillard; “El cuarto Reich” de Bruno Cardeñosa y “Próspero viento” de Andrés Trapiello. Siendo la lectura una vía de conexión con el mundo exterior, la biblioteca del Módulo 13 también ofrece calma y un espacio digno para este confinamiento. En esta ocasión he elegido reencontrarme con Alejo Carpentier y Benito Pérez Galdós. Para un preso, los libros son como un viaje que no emprende. Leerlos en prisión está siendo toda una experiencia en un momento en el que el concepto “reclusión” se convierte en “familiar” al devorar esas historias en busca de orientación, de calma, de reflexión o sencillamente de consuelo. Hay una tensión entre el encierro y la libertad, y de estos libros surge una energía muy singular. Os invito a descubrir estas obras. Os aseguro que leerlas en la cárcel o bajo cualquier otro yugo las convierte en mucho más que en una simple y buena lectura. #EnElNombreDeÁbalos | Mis mejores deseos para estos días y que el próximo 2026 sea más benigno, os traiga salud, trabajo y bienestar familiar para todos y todas.
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS178,302 次观看 • 6 个月前

A esto es a lo que se dedica ahora laSexta: al acoso en mi domicilio particular en Valencia y en el que estoy acompañado por un menor de 11 años que no es merecedor de este hostigamiento y de este acoso. Les hago responsables desde este preciso momento de cualquier incidente que ello pueda ocasionar.
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS411,463 次观看 • 1 年前

Acabado el registro de mi casa, quiero agradecer a los agentes de la Guardia Civil que han participado su buen trato, su delicadeza y profesionalidad. Han clonado mi teléfono móvil, el cual me han devuelto. Se han llevado exclusivamente unas memorias digitales que no les ha dado tiempo a clonar, por lo que el jefe del operativo me ha comunicado que a partir de mañana podré solicitar su devolución. Aprovecho para pedir disculpas a todos mis vecinos del barrio por el espectáculo provocado por la presencia masiva de medios y confío que desde este mismo instante cese la exposición de la intimidad de mi domicilio que durante todo el día han estado difundiendo.
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS246,207 次观看 • 1 年前
1:50
Sensitive content
This media may contain sensitive content.

El caso de Noelia Núñez González: 33 años, concejal, diputada y ha recibido hasta dos nóminas a la vez de dinero público que sumaban 5.520 euros netos al mes.+•➤ Con 27 años conducía un Audi A3; con 28 tenía un sueldo público de 62.700 euros brutos anuales como concejal; tuvo una nómina de 5.520 euros netos al mes como diputada y concejal, y actualmente es diputada en el Congreso con un sueldo anual de 57.477,98€. No sabemos cuáles son sus méritos para tanta ocupación y si percibe alguno de esos sobresueldos que acostumbran en el PP desde su sede pagada en B.
José Luis Ábalos243,907 次观看 • 1 年前

Hoy que Plasencia rinde homenaje a Robe Iniesta, quiero sumarme con el recuerdo de su último concierto en Rivas Vaciamadrid que tuve la fortuna de vivir en mayo de 2024. A partir de ese momento, redescubrí su obra gigante y las voces de la resistencia, de la contracultura y de su tierra.+•➤ Ni los poetas ni los rockeros van al cielo, pero hace cuatro días, Robe se levantó con alas. Hasta siempre, siempre, Robe. ¡Y gracias por ser tanto! . . ‘Si te vas’, nos dejas la canción más hermosa. Desde aquí un legado en directo en el WiZink Center de Madrid.+♡♪•➤ . .
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS103,963 次观看 • 6 个月前

Si nos atenemos a las palabras de hoy de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de otros líderes de la derecha y la extrema derecha o de algunos medios, usando el adjetivo “comunista” como un calificativo ofensivo, humillante, insultante, injurioso, vejatorio y agresivo para atacar al presidente del Gobierno o a cualquier fuerza opositora, responde a una estrategia política que niega toda legitimidad a unas ideas que surgieron de la clase trabajadora. La sola cercanía a las ideas socialdemócratas de justicia social e igualdad, denunciar el cambio climático, buscar impuestos progresivos o cualquier señal de redistribución equitativa de la riqueza, es presentado por la derecha como una política propia de bolcheviques de la Unión Soviética. Pero no es un fenómeno exclusivo de España. Lo hemos visto en EEUU con Trump, en España con Díaz Ayuso y ahora en Argentina con Milei y su anarcocapitalismo de motosierra. La utilización superficial del término “comunismo” se entiende por la proliferación del uso de la mentira tan propio de la extrema derecha y a lo que hay que añadir el desconocimiento del pensamiento marxista, la pérdida de la #MemoriaDemocrática y el anticomunismo labrado durante el franquismo. Reducir todo a “comunismo/socialismo o libertad” y atacar con esta etiqueta peyorativa a quienes pretendemos buscar alternativas, incluso cuando estas sirven para mejorar la vida de la gente, tiene la finalidad de evitar cualquier debate que cuestione la sostenibilidad del sistema y la necesidad de transformarlo. De ahí el rechazo que generan las políticas progresistas entre quienes se piensan dueños de todo y también el miedo que tratan de infundir, aunque sea usándolo como un trampantojo y un engaño.
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS224,524 次观看 • 2 年前

#EnElNombreDeÁbalos | Internos de otros centros penitenciarios me han mostrado su solidaridad y aprecio escribiéndome cartas de ánimo con mensajes de apoyo y de aliento para sobrellevar este confinamiento. Cartas como las de Manuel del CP Tahiche de Lanzarote; Josefa del CP Murcia II; Álvaro del CP de Madrid VI (Aranjuez); Antonio del CP de Herrera de la Mancha; Manuel del CP de Ocaña; Manuel del CP de Huelva… Comparto unas líneas extraídas de algunas de sus cartas escritas en prisión, cargadas de reflexiones profundas, de consejos para adaptar la vida, de buenos sentimientos, de deseos de contribuir a la superación de tan difícil situación y sobre todo me dicen que defienda mi verdad y luche por ella. MANUEL, CP TAHICHE (Lanzarote): “No dejes que tus recuerdos pesen más que tus ilusiones. El sentido del humor es un componente protector que nos ayuda a defendernos de la ansiedad y a resistir el abatimiento. Cuando un hecho desafía a nuestro juicio, hay que cambiar completamente de perspectiva. Nadie te conoce cuando estás hundido”. JOSEFA, CP MURCIA II: “La libertad está en la mente de cada uno. Se puede uno sentir preso estando en libertad y libre estando entre rejas”. Valoro mucho el que personas tan necesitadas de calor humano sientan que pueden darme su acogida y sus consejos para dejar atrás los primeros impactos que provoca la prisión. Desde estos muros les quiero mostrar mi más sincera gratitud. Espero contribuir a que la sociedad cambie sus odios y anhelos de revancha, y empiece a ver con otros ojos a la comunidad de la prisión; a presos y a funcionarios. #MilGracias
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS45,497 次观看 • 5 个月前

El magistrado instructor del Supremo ha dictado una providencia por la que ha enviado a la UCO la rectificación del Ministerio de Transportes por otro “error” más por el que me endosaron 500.000€ en concepto de dietas. Un error que también se produjo durante la gestión del ministro del PP, Íñigo de la Serna.+•➤ Como explica el Ministerio en su informe se trataron de gastos de viajes de todas las delegaciones ministeriales que me acompañaron durante 2018 y 2019. Este nuevo error les permitió a las cloacas mediáticas de la derecha, acusarme de enriquecimiento a costa de expoliar al Ministerio y de eludir impuestos. Tengo la certeza de que no habrá rectificaciones ni disculpas. Al contrario, no abrirá ninguna tertulia, silenciaran lo aclarado y continuará la cacería.
José Luis Ábalos66,666 次观看 • 1 年前

¿Quieres saber la verdad sobre la MENTIRA (una más) que hoy publica El Debate sobre mí y “un chalet” en Perú que me atribuye como de mi propiedad? Te lo explico muy rápido. 1. El referido como “chalet” no es una vivienda ni nunca tuvo ese funcionamiento. Se trata de un Centro Social, con aulas, un salón de actos… 2. No está situado en ninguna “zona paradisiaca”. El Centro está situado en Chimbote, novena ciudad de Perú y ubicada en la costa al norte de Lima. En la década de los 70 cayó su economía por el descalabro de la industria pesquera y la contaminación ambiental. También en 1970 sufrió un grave terremoto que redujo casi la totalidad de la ciudad a escombros y produjo numerosos muertos. Con el aumento de la pobreza y por la guerrilla de Sendero Luminoso, sufrió un aluvión de gente procedente de la sierra que se instaló en Chimbote buscando oportunidades en el sector de la pesca y su industria transformadora. 3. La Fundación FIADELSO, a mediados de la década de los noventa, comenzó a desarrollar proyectos de desarrollo en ese municipio dadas sus necesidades tan extensas como consecuencia de las invasiones que generaron importantes asentamientos humanos muy precarios. En concreto, FIADELSO construyó varias unidades escolares, locales comunales y, sobre todo, desarrolló un programa de abastecimiento de agua y saneamiento que benefició a miles de personas mejorando sus condiciones de vida. 4. Como consecuencia de esta labor y su implantación como el mayor apoyo externo a este municipio, su alcalde solicitó a la Fundación la construcción de un centro social de referencia que cubriera servicios sociosanitarios, culturales y formativos. A tal fin cedió a la Fundación el suelo para que fuera ésta quien se encargara de su construcción y funcionamiento. 5. Al momento de la adquisición del suelo, FIADELSO no estaba registrada en Perú y, por tanto, no gozaba de la personalidad jurídica para adquirir dicho suelo por lo que se decidió escriturar el suelo a nombre de los que entonces éramos presidente y secretario (hoy fallecido) de la Fundación, pero dejando expresamente en la escritura que se adquiría con destino a la Fundación. 6. Yo dejé la presidencia de la Fundación en 1998, debiendo ser ésta con su nuevo equipo la que iniciara los trámites para su inscripción en el Registro de ONGs en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú. Por diversas razones burocráticas no se cumplió con ello. 7. Sin embargo, El Centro Social si está registrado en la Municipalidad a nombre de la Fundación FIADELSO y en el departamento fiscal, estando exento de tributos por su carácter social según resolución municipal. 8. A partir de 2016, la Fundación cesó en su actividad y hoy está en trámite de extinción a iniciativa de la Generalitat Valenciana. 9. En 2019, una persona que en origen estuvo vinculada a la Fundación en Perú promovió una ocupación del edificio aprovechando la situación de extinción que atravesaba la Fundación. El único que podía invocar derechos para acometer la desocupación era yo y procedí a apoderar a una colaboradora en Perú que pudo conseguir la desocupación y que hoy está gestionando la cesión del Centro a la Municipalidad para que sea ésta la titular, evite ocupaciones lucrativas y mantenga las funciones que ejercía el centro cuando FIADELSO tenía capacidad para mantenerlas. 10. El promotor de la ocupación de 2019, que está citado a juicio para el mes de octubre acusado de “usurpación agravada” quiere volver a intentar hacerse con el edificio, aprovechando mi situación personal y procesal, y ha contactado con Alejandro Entrambasaguas para dar cobertura a sus propósitos mezclando temas de hace casi treinta años con la situación que vivo en este momento. Ocurre, por tanto, que unos OKUPAS con antecedentes delictivos algunos, eso que tanto preocupa en España a la derecha, aprovechan la circunstancia de lagunas legales y la falta de un titular claro para reocupar el edificio con la colaboración de un periodista español. La fuente de la que bebe El Debate y el periodista que firma la información, son esos okupas que quieren volver a allanar el Centro Social para apropiárselo, y no voy a permitirlo porque tiene que ir a la Municipalidad de Chimbote. Esta es la verdad, la que no les importa. Todo son bulos, manipulaciones, espionajes, fakes news para darle a su público las consignas que quiere y contarle lo que quieren leer o escuchar, sin importar nada si lo que cuenta es verdad o no. Periodismo sin escrúpulos. . . Como muestra de lo que digo, os dejo la citación judicial al Sr. Segundo S. Valle (ocupante ilegal del Centro Social) y también unos vídeos que revelan la relación del Sr. Alejandro Entrambasaguas y el Sr. Valle. . .
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS63,267 次观看 • 1 年前

El director del Parador de Teruel ha ratificado en la Comisión del Senado (donde mentir sería delito) que, como yo mismo ya he manifestado reiteradas veces, ni existió fiesta, ni furgoneta, ni prostitutas, ni desperfectos de una habitación, ni impago de facturas. ¡Nada de nada! Qué tan solo hay MENTIRAS CONSTANTES y que por mucho que el interrogatorio inquisitorial y con malas artes desplegado por los portavoces de VOX y sobre todo la del PP, confundiendo la inviolabilidad de nuestras manifestaciones en sede parlamentaria con la impunidad para difamar, injuriar y coaccionar; que a pesar de la complicidad de un presidente sectario de la Comisión (PP); de la utilización de un método de preguntas capciosas para inducir al compareciente a responder de manera específica y así confirmar las #FakeNews que los interrogadores de #VoxPP deseaban obtener; de tratar de manchar la reputación profesional de un funcionario acumulada durante 52 años de servicio público... a pesar de todo ello, ha resultado que la verdad se ha abierto espacio: ¡Como ya he dicho reiteradamente, son FALSOS los bulos expandidos por la cloaca mediática sincronizada con el Partido Popular! . . La verdad no es cualquier versión, es un arma poderosa. Hay frases que parecen escritas para hoy: “La verdad se robustece con la investigación y la espera; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre”. Publio Cornelio Tácito (c. 55-c. 120) . . Ni Parador de Teruel, ni Parador de Gredos, ni Parador de Sigüenza. Solo el Parador de la verdad. #StopBulos #FackCheck
José Luis Ábalos52,936 次观看 • 1 年前

Hartazgo de tanto aclararlo pero siempre es la misma dinámica. Meses después, algunos persisten con el bulo varias veces desmentido por la Sra. Claudia Montes de que NUNCA ha mantenido una relación ni personal ni sentimental conmigo, un realidad que también ratifico. ¿La intencionalidad de tanta persistencia en la MENTIRA? Construir una narrativa falsa sobre mi persona para atribuirme un determinado modus operandi. Pero la desinformación y los bulos no se difunden solos. Por más que se desmientan y se pruebe su falsedad, las mentiras persisten en la memoria porque lo que venden son emociones y las venden a nuestros instintos. Eso no es casualidad, llevan años perfeccionando el método y tienen un ejército de adictos a las #FakeNews que los defiende, los difunde con sus RTs y sus miles de bots… y ahí siguen tras años de intoxicación. Pero detrás de cada titular falso y de cada mentira hay un mentiroso, y detrás de cada retuit hay una miseria moral con nombre y apellidos. #FackCheck #StopBulos
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS44,209 次观看 • 1 年前

#EnElNombreDeÁbalos | He planteado a la Sala II del Tribunal Supremo una cuestión de competencia y de inhibición en favor del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional tras conocer el último atestado de la UCO de fecha 24 de febrero de 2026, cuyo asunto es "Informando sobre avances de la investigación" y que identifica la continuación de la misma sobre la contratación de mascarillas en mi etapa de ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Dicho informe de la policía judicial acredita que la investigación se ha seguido produciendo al margen del proceso de instrucción del Alto Tribunal (lo que evidentemente no sería procedente); que la misma se ha cerrado de forma apresurada e indebida, lo que ha dado lugar a la conformación de mi actual situación de prisión preventiva y por último, que se sigue una instrucción paralela en el marco de las diligencias de la Audiencia Nacional.
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS14,381 次观看 • 3 个月前

El PP está desmontado las concejalías de Igualdad donde gobierna con VOX y las sustituye por otras de ‘Familia’. Limitan el papel de la mujer al ámbito familiar y sustituyen o cierran los servicios por los que las mujeres acceden a sus derechos. Eso no es igualdad entre hombres y mujeres. #TodoEsMentira1A
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS74,560 次观看 • 2 年前

Ser objeto desde hace muchos meses de injerencias arbitrarias o ilegales en mi vida privada, la de mi familia, mi domicilio o mi correspondencia; también las divulgaciones o difusiones ilícitas de información o datos personales, incluyendo aquella que con aparente carácter informativo atentan diariamente contra mi honorabilidad, mi imagen o mi reputación, eso no es libertad de expresión ni de información. Qué en mi caso, ha traído que en el día de ayer se violentase el derecho a la intimidad de un miembro de mi familia a través de un robo que más bien parece un asalto, pero también a través de la filtración, exposición y la difusión mediática de sus enseres más personales, la ubicación y señalamiento de su domicilio o de las imágenes de su edificio. De la misma manera, he estado sufriendo durante 40 días ininterrumpidos la presencia de las cámaras de televisión delante de la puerta de mi casa sin que hubiese ningún acontecimiento público que justificara un acoso limitante de mi libertad ambulatoria. Y todo sin ningún pudor ni respeto al ofrecer datos personales a pesar de estar protegidos por la Ley de Protección de Datos o imágenes del interior de mi vivienda. No hay interés público que ampare excesos ni cotilleos innecesarios que únicamente van destinados a vender más o a inclinar la balanza hacia el lado de intereses y privilegios muy concretos de una parte política, social y económica. ¿Estamos amparando una regresión a tiempos y modos de la Inquisición o podemos esperar a que se abra un juicio y haya una sentencia?
José Luis Ábalos29,196 次观看 • 10 个月前

#EnElNombreDeÁbalos | He planteado a la Mesa del Congreso una petición de reconsideración del acuerdo que me notificó el pasado 13 de febrero y por el que no reconocen a mi favor la indemnización que, tras mi renuncia al Acta de diputado, me corresponde según el Art. 12 del ‘Reglamento de Pensiones Parlamentarias y otras prestaciones económicas a favor de los ex parlamentarios’. Como refleja mi escrito, existe una flagrante vulneración de mis derechos pasivos como diputado, sin justificación alguna y sin cobertura legal.
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS14,028 次观看 • 4 个月前

Se agradece la normalidad institucional del debate de investidura del Salvador Illa Roca en el Parlament de Catalunya y que se haya mantenido la sesión. Es un buen síntoma de una cámara parlamentaria legitimada por la representación popular. Con la investidura de Illa se cierra un proceso, aunque hayan aparecido elementos de un pasado traumático con la escenificación de Puigdemont y la decisión del Supremo desestimando la voluntad del legislador en torno a la amnistía, pero también se abre un tiempo nuevo en el que el bloque independentista está fracturado y hay un acuerdo entre ERC y los Socialistes PSC/❤ que da esperanza. Llamativo también ver a un PP tan excitado intentado colarse en la jornada, ignorando su gran responsabilidad en 2017 en la celebración de un referéndum ilegal que dijo que no se iba a producir, ni que tampoco llegarían las urnas, o dejando huir a Puigdemont tras haberle dado cinco días para que manifestara si la declaración unilateral de independencia era cierta o no. La vía del “diálogo” en vez de la confrontación ha sido un acierto. Es bueno para Cataluña y para España porque ha sentado las bases para la resolución de uno de los principales problemas que ha vivido nuestro país. Ahora, el problema lo tenemos con una derecha inmovilista y antisistema que no valora el pluralismo ni tolera la diferencia. #TEM8A
José Luis Ábalos44,624 次观看 • 1 年前

#EnElNombreDeÁbalos | Para recordar a todos los niños y niñas a los que esta noche los Reyes Magos dejarán sus ventanas atrás, para que no sean olvidados tampoco el resto del año ni privados de sus derechos. . . LAS ABARCAS DESIERTAS, de Miguel Hernández Por el cinco de enero, cada enero ponía mi calzado cabrero a la ventana fría. Y encontraban los días, que derriban las puertas, mis abarcas vacías, mis abarcas desiertas. Nunca tuve zapatos, ni trajes, ni palabras: siempre tuve regatos, siempre penas y cabras. Me vistió la pobreza, me lamió el cuerpo el río, y del pie a la cabeza pasto fui del rocío. Por el cinco de enero, para el seis, yo quería que fuera el mundo entero una juguetería. Y al andar la alborada removiendo las huertas, mis abarcas sin nada, mis abarcas desiertas. Ningún rey coronado tuvo pie, tuvo gana para ver el calzado de mi pobre ventana. Toda gente de trono, toda gente de botas se rio con encono de mis abarcas rotas. Rabié de llanto, hasta cubrir de sal mi piel, por un mundo de pasta y unos hombres de miel. Por el cinco de enero, de la majada mía, mi calzado cabrero a la escarcha salía. Y hacia el seis, mis miradas hallaban en sus puertas mis abarcas heladas, mis abarcas desiertas. . . Cada 5 de enero siempre recuerdo a Miguel Hernández. Hoy es un día para rescatar sus palabras en un momento de solidaridad con los niños y niñas necesitados de paz, de ilusiones, de calor y de pan, como lo estaban en los días de Reyes de 1937. Hoy, quiero entregar este poema como símbolo de los que sufren las guerras y los asedios; la violencia y los maltratos: la pobreza extrema y las hambrunas, y el frío endémico de las sociedades prósperas que ignoran sus vidas maltrechas. Recomiendo la lectura pausada del poema completo. Ojalá ningún niño se levante mañana con sus zapatitos vacíos y sus ventanas cerradas. Hoy, 5 de enero, es tiempo de ‘Abarcas Desiertas’. Espero que este 6 de enero las vuestras estén llenas de alegría, de paz y de esperanza.
EN EL NOMBRE DE ÁBALOS14,532 次观看 • 5 个月前