
Adrián LeBarón
@AdrianLebaron • 85,731 subscribers
Por La Paz y la justicia para mi familia y México. Gracias a todos los que me acompañan en mi dolor y me apoyan.
Shorts
Videos
1:23
Sensitive content
This media may contain sensitive content.

Respecto a la carta que recibió la Presidenta del "Mayo", dice que se debe responder porque es mexicano. Sólo como anécdota, he enviado por lo menos 8 cartas con súplicas a Presidencia y nunca he recibido respuesta; la última fue el 4 de noviembre de 2024, a 5 años de la masacre de mi familia. Al parecer para las víctimas no hay respuestas y mucho menos abrazos. No me cansaré de esperar.
Adrián LeBarón776,748 Aufrufe • vor 1 Jahr

Yo pedí la ayuda de un gobierno extranjero senador Félix Salgado Macedonio, y ¿sabe por qué?, porque vi calcinados a mi hija y nietos. Yo vi el vídeo donde los criminales gritan "quémenlos". Yo me llené de un odio que pido a dios nunca sienta, cuando me dijeron que en ese momento seguían vivos. Yo pido que sean considerados terroristas porque he acompañado a madres Buscadoras, a desplazados, a periodistas víctimas de persecución, a mujeres presas injustamente, a ultrajadas. Por eso pido que venga alguien y ayude a que el terror se calme, porque todos merecemos vivir en paz, con libertad. Si por pedir esto, merezco la cárcel, adelante, aquí estoy. Pero ¿quiénes serían los traidores a la patria?
Adrián LeBarón803,303 Aufrufe • vor 1 Jahr

En su última mañanera el presidente Andrés Manuel vuelve a mencionar a la mujeres asesinadas en Bavispe, fueron 3 mujeres y 6 niños. Una fue mi hija Rhonita y 4 de sus hijos, mis nietos. No es verdad que ya se haya resuelto. No es verdad que no necesitaba ayuda, tan es así que padecimos el sexenio más violento de la historia. Sí existe el terrorismo en México, y es provocado por los grupos criminales, sí hay evidencias de narcoterrorismo; si se le pide que lo acepte es para que enfrente el problema tal cual es, sin miedos, viéndolo a los ojos, sin darle paso a la dictadura del miedo, que es lo que hoy padecemos. Cuando dice que ya detuvieron a todos los implicados, cuando aún hay órdenes de aprehensión y una investigación en curso, lo que evidencia es incapacidad, desinformación y en el peor de los casos, complicidad. No use falsos discursos de soberanía, el pueblo hoy está siendo sometido por el miedo y las actividades criminales, la libertad no está amenazada por gobiernos extranjeros, el enemigo lo tiene en casa, y quizá se confunda entre tantos abrazos.
Adrián LeBarón457,402 Aufrufe • vor 1 Jahr

No hay causas ajenas, las leyes que pretenden aprobar en materia de agua, daña profundamente al campo, a quienes todos los días lo trabajan, y lo hacen florecer. Este gran paro nacional es para que podamos seguir, para que no se paralice la vida de México
Adrián LeBarón132,564 Aufrufe • vor 7 Monaten

Queremos informarles que nos sumamos al paro nacional convocado por los agricultores y transportistas el 24 de noviembre. Creemos que la lucha es legítima, es por el campo, por el agua y por la seguridad de los caminos. Para nuestra comunidad estas 3 cosas son pilares fundamentales. No es por gusto, es por supervivencia. A todos los mexicanos les queremos decir algo: Si estas acciones les duelen, si les incomodan o les quitan un rato de tranquilidad, les pedimos perdón de corazón. Pero sepan que no lo hacemos en contra de ustedes, sino por ustedes. Lo hacemos por sus hijos que merecen crecer sin miedo, por el agua que es fundamental para el campo, por los campesinos que sembramos con sudor lo que llega a sus platos, por los que un día salieron a la carretera y nunca regresaron a casa, por los que corrieron desesperados para salvar su vida y no lo lograron, por las madres que aún ponen un plato de más en la mesa por si regresa su hijo, por las familias que se quedaron caminando en medio del monte con sus niños en brazos después de que les robaron hasta el carro en que viajaban, y porque todos merecemos despertar sabiendo que vamos a volver a dormir en nuestra cama. Esto no es contra nadie. Esto es por todos. Vamos juntos. Y que Dios nos acompañe.
Adrián LeBarón125,070 Aufrufe • vor 7 Monaten

Que Hallazgo tan Bueno, el que lo realizó hace más de veinte años y poder compartirlo en estos Momentos 👍✨ Xochitl sin Filtros, Auténtica y Natural, esperemos CTEFDD fuera un Presagio de lo que viene; Ya la veían como una Mujer Exitosa y Preocupada por las Poblaciones Vulnerables, nunca ha menospreciado ni olvidado su origen de extracción humilde... Ella es la indicada !!! Nadie lo esperaba, pero todo pasa por algo y ya es la Candidata que URGE, que apoyemos al 💯... 👍✨🇲🇽🎈🫶👏🙌🙏 Todos con Xochitl Gálvez !!!
Adrián LeBarón354,090 Aufrufe • vor 2 Jahren

Desde Santa Teresa, "Rechazo total a la nueva ley del agua", estamos siendo solidarios con el campo, el que produce para todo México, el que no aguanta más medidas arbitrarias y que debilitan la economía de millones. El campo es vida, no lo quieran matar con leyes absurdas y contradictorias.
Adrián LeBarón103,924 Aufrufe • vor 7 Monaten

Que buena cumbia presidente Andrés Manuel ¿Dónde le gustaría escucharla? ¿En el sepelio de Hipólito Mora? Con la familia de los elementos de la Guardia Nacional que fallecieron con el carro bomba? Con los 100 que hoy no regresarán a casa? Siga su fiesta, el país puede esperar
Adrián LeBarón370,149 Aufrufe • vor 3 Jahren

Sr Andrés Manuel vaya a Chiapas y explíque a la gente que sus casas quemadas, pueblos abandonados y hermanos muertos, son mera propaganda, que su gobierno es la víctima. Que no vieron entrar a hombres armados por tanta luz Aunque no le garantizo que lo reciban con aplausos.
Adrián LeBarón318,008 Aufrufe • vor 2 Jahren

Chihuahua merece una voz en las decisiones sobre su agua. México ya tenía uno de los sistemas de agua más centralizados del hemisferio, con CONAGUA como único portero. Ahora la nueva reforma va todavía más lejos. Prohíbe que los productores y las comunidades transfieran sus concesiones, obliga a que todas regresen al Estado y entrega a las autoridades federales aún más poder discrecional para decidir quién toma agua, quién siembra y quién se queda sin nada. En papel de la reforma dice que es para “proteger el agua de la nación.” En la realidad, en un país con este nivel de corrupción e impunidad, centralizar un recurso escaso como el agua es peligroso. Le da al gobierno federal la capacidad de controlar a un estado no con políticas, sino con dependencia. Una oficina pone la mano en la llave y todos los demás se tienen que arrodillar para beber. Durante décadas, los productores de Chihuahua han enfrentado desafíos únicos. Los políticos en la Ciudad de México no entienden la fragilidad de las cadenas de suministro que alimentan al país. Es más difícil de lo que parece. Quienes nunca han sembrado, nunca han cosechado y nunca han temido perder su tierra no deberían decidir si Chihuahua vive o muere. Quienes producen los alimentos tienen derecho a los recursos que hacen posible la producción, y tienen derecho a participar en las decisiones sobre los insumos de la agricultura. No se puede pedir a los productores que alimenten al país mientras se les quita su voz en cómo se administra el agua. Quienes cargan con el trabajo y con el riesgo merecen estar en la mesa. Quitar el derecho de transferir concesiones devalúa la propiedad casi de un día para otro. El patrimonio de familias, ranchos y tierras agrícolas, acumulado durante generaciones, queda en manos de una burocracia lejana. Es un cuchillo directo al corazón de Chihuahua. Si los productores no pueden contar con derechos de agua seguros, se frenan las inversiones, baja la producción y aumenta la migración. CONAGUA y la Comisión ya han demostrado cómo se puede abusar del poder. A los productores se les alargan los trámites durante años sin entregarles papeles finales, obligándolos a sobornos porque los funcionarios intencionalmente evitan cerrar el proceso. Si entregaran los documentos, se terminaría la extorsión. La nueva ley toma ese modelo fallido y lo fortalece aún más. Todos estamos de acuerdo en que el agua debe protegerse. Todos sabemos que los acuíferos necesitan soluciones de largo plazo. Pero proteger el agua no puede significar castigar a las comunidades que alimentan al país. Chihuahua es el estado más grande de México, con su propio clima, su propia economía y su propia realidad. Chihuahua necesita un asiento en la mesa para diseñar cualquier solución para Chihuahua. Chihuahuenses para Chihuahua. Proteger el agua — sí. Destruir la economía y entregar todo el poder a la Ciudad de México — no.
Adrián LeBarón73,762 Aufrufe • vor 7 Monaten

Si en la mañanera pudieran trasmitir estos vídeos, no se llamaría la mañanera se llamaría. Los 365 días del año , por qué no hay minuto que no pasa estos levantones en toda la república mexicana , por favor tócate el corazón ❤️ antes de volver a votar por morena
Adrián LeBarón217,815 Aufrufe • vor 2 Jahren

Señor Andrés Manuel me estoy enterando de algo, se lo diría en persona, pero no me recibe: Por favor deje de despedir a mis abogados del gobierno. En la Comisión de Derechos Humanos un profesional llevaba nuestro caso, y la despidieron; hoy quieren despedir a quien lo lleva en la Comisión de Víctimas, de qué se trata? Le pido que haga lo necesario para que ese apoyo continúe, se trata de pacificar el país, no de callar conciencias. Dios lo bendiga
Adrián LeBarón213,669 Aufrufe • vor 2 Jahren

Cada vez somos más en pie de lucha. No nos van a doblar porque estamos defendiendo no solo al campo, es por la vida, por los alimentos, por el futuro de todo un país. Las leyes deben ser para mejorar, no para dañar a esta noble actividad que pide el auxilio de todos. Rechazo total a la nueva ley nacional del agua.
Adrián LeBarón67,624 Aufrufe • vor 7 Monaten

Si la FGR México no nos escucha a nosotros, que escuche a la Presidenta Sheinbaum. Hoy Omar H Garcia Harfuch dijo que el Ever, alias "el Águila" está implicado en la masacre de mujeres y niños de nuestra comunidad y esa es la verdad, pero la Fiscalía insiste en negarlo, y con esa actitud, en cualquier momento lo dejan libre. Lo peor, no podemos dejar indefensas a tantas más familias.
Adrián LeBarón44,897 Aufrufe • vor 4 Monaten

¡Ni un paso para atrás compañeros! Estaremos el tiempo que sea necesario porque el campo nos necesita, es tiempo de hacer frente y no permitir que se lo terminen. Deberían estar al lado del campesino, del productor, de las millones de familias que dependen de sus frutos, no inventando leyes que lo destruyan.
Adrián LeBarón63,305 Aufrufe • vor 7 Monaten

Presidente Andrés Manuel "Si ser solidario es ser falsario, mencióneme a diario". Sali a defender al INE porque lo quiero fuerte para exigirle que no permita que los cárteles se apoderen de las candidaturas. Esa sería una gran reforma. Ya no divida a México. Bendiciones
Adrián LeBarón238,399 Aufrufe • vor 3 Jahren

Esa carretera que menciona Claudia Sheinbaum Pardo de Bavispe a Nuevo Casas Grandes en Chihuahua, es para reemplazar el camino terregoso donde masacraron a mi hija y nietos. El presidente Andrés Manuel se había comprometido, además de la carretera, a resolver el caso pero hasta hoy, no hay ningún sentenciado por el homicidio. Y muy importante, una carretera sin estrategia de seguridad, servirá más a los criminales de la región, ellos la van a usar y mucho.
Adrián LeBarón124,045 Aufrufe • vor 1 Jahr