
Gabriel Mraida
@gabimraida • 3,966 subscribers
Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat. Esposo, papá y bostero. Construyendo una política social justa en BA.
Shorts
Videos

“Hoy me separé y quedé en la calle” Germán tiene 45 años, es de Santiago del Estero. En los últimos días perdió su trabajo, se separó y terminó durmiendo en la calle, cerca del Obelisco. Llamó al 108 y la Red de Atención lo llevó a uno de los paradores donde está recibiendo tratamiento psicológico y capacitándose en oficios para que pueda volver a trabajar y reencontrarse con su familia. En la Ciudad atendemos todas las emergencias. La calle no es lugar para vivir: no es digno para quien está en calle, ni justo para la convivencia con los vecinos. Si ves a alguien en situación de calle, llamá al 108.
Gabriel Mraida166,237 次观看 • 8 天前

“Me duele el cuerpo por dormir en la calle” Sebastián tiene 41 años y vivía en Lanús. Perdió su trabajo y ya no pudo pagar la habitación donde se estaba quedando. Con el tiempo, y alejado de su familia, terminó durmiendo en una plaza en la Ciudad. Nos contó que antes se drogaba y que ahora, con mucho esfuerzo, se alejó de eso que le trajo muchas situaciones difíciles de vivir. Sin trabajo y sin un lugar para dormir cada día se hacía más difícil pensar en salir adelante. Después de haber llamado al 108, un equipo de la Red de Atención habló con él y le ofreció ir a uno de los Centros de Inclusión de la Ciudad. Ahí pudo tener un lugar para dormir, acompañamiento y tratamiento para seguir con su recuperación. Hoy Sebastián está sin consumir, acompañado y quiere seguir así para rearmar su proyecto de vida y volver a trabajar. En la calle es imposible seguir un tratamiento. Por eso, estamos convencidos que la calle NO es un lugar para vivir. Si ves o conocés a alguien en situación de calle, LLAMÁ AL 108.
Gabriel Mraida116,395 次观看 • 5 个月前

“Tengo parálisis nerviosa y soy paciente psiquiátrica desde chica” Atendimos a una pareja que está en situación de calle debajo de un puente. Ambos rechazaron nuestra ayuda, pero no vamos a dejar de insistir para que salgan de la calle. En la Ciudad tenemos 50 Centros de Inclusión, ahí las personas pueden iniciar un tratamiento psicológico o psiquiátrico en caso de necesitarlo. Además, pueden capacitarse laboralmente y reconstruir sus vínculos familiares. 7 de cada 10 personas en esta situación presentan problemas de salud mental o consumo. Su salud mental es la causa por la que terminaron en la calle o la consecuencia de estar en calle. La falta de tratamiento afecta su salud y también la convivencia con los vecinos. Si ves o conocés a alguien en situación de calle, LLAMÁ AL 108.
Gabriel Mraida94,638 次观看 • 7 个月前

"VOS PODÉS SER MUY BUENO, PERO EN LA CALLE NADIE TE VA A DAR TRABAJO". Eso lo sabe Fernando mejor que nadie. Perdió el trabajo y terminó en la calle. Los equipos de la Red de Atención le ofrecieron ir a un Centro de Inclusión de la Ciudad para que pudiera bañarse, dormir y capacitarse laboralmente. Hoy tiene un trabajo en seguridad y pudo alquilar su propio lugar. Fernando volvió a la puerta de ese banco. Pero ya no a dormir, sino a cobrar su sueldo. En la Ciudad creemos en las capacidades de las personas. No importa el tiempo en la calle, las adicciones o los problemas de salud: todos tienen la capacidad de salir adelante con trabajo y autonomía.
Gabriel Mraida15,277 次观看 • 1 个月前

Marcos es de Lomas de Zamora y se quedó en la calle. Es muy injusto que en la Provincia no haya ninguna herramienta para acompañar a personas como Marcos que terminan viniendo a las calles de la Ciudad. Los dejan solos. En la Ciudad atendemos a quienes están en una situación de emergencia. Es hora de que la Provincia se haga cargo.
Gabriel Mraida35,343 次观看 • 4 个月前

“Estoy perdido en la pasta base”. La Red de Atención habló con un hombre que estaba en situación de calle y con un grave problema de adicciones. En la Ciudad de Buenos Aires, 7 de cada 10 personas que duermen en la calle tienen adicciones o algún padecimiento de salud mental. Seguiremos insistiendo todas las veces que haga falta, porque esto no solo presenta un problema para la persona, sino que impacta directamente en el orden de la Ciudad y en la convivencia con los vecinos. Sostener un tratamiento de adicciones en la calle es 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐒𝐈𝐁𝐋𝐄. En los paradores de la Ciudad, SÍ. Tenemos 50 Centros de Inclusión donde las personas pueden iniciar un tratamiento psicológico o psiquiátrico en caso de necesitarlo. Además, pueden capacitarse laboralmente y reconstruir sus vínculos familiares. Si ves o conocés a alguien en situación de calle, LLAMÁ al 108.
Gabriel Mraida44,755 次观看 • 6 个月前

“Sin mi perra no voy a ningún lado”. Su vínculo con Zula fue, durante un tiempo, el motivo por el que Roberto rechazaba ir a nuestros centros y seguir en la calle, porque sus únicas opciones eran salir adelante o abandonarla. Como su caso no era el único, abrimos Centros de Inclusión que aceptan mascotas. Con esta decisión, Roberto ya no tuvo que elegir: vino a un parador, inició su tratamiento de adicciones y consiguió trabajo. No le dimos solo un techo; le dimos las herramientas para que recupere su proyecto de vida. Si ves a alguien en situación de calle, llamá al 108.
Gabriel Mraida17,316 次观看 • 4 个月前
没有更多内容可加载