
Jessica Huamán
@JessicaHuaman_ • 5,631 subscribers
Nutricionista | Coordinadora Plataforma por la Seguridad Alimentaria y Nutricional del Perú | Ex Decana Colegio Nutricionistas Lima | Ex Regidora de @MuniLima
Videos

Como nutricionista, me siento profundamente indignada. Es inaceptable que el congresista Ernesto Bustamante, de #FuerzaPopular, haya realizado estas declaraciones sobre el rol de los nutricionistas en nuestro país. Quienes ejercemos esta profesión enfrentamos todos los días los problemas más graves que afectan al Perú, como la inseguridad alimentaria y la anemia infantil. Nuestro compromiso está con la salud, el bienestar y la calidad de vida de millones de peruanos. Por eso exijo respeto para los miles de nutricionistas que día a día trabajamos en hospitales, centros de salud, programas sociales, escuelas, universidades y comunidades, muchas veces en condiciones precarias, pero siempre comprometidos con la salud de la población. Me preocupa que desde espacios de representación política se emitan mensajes que pueden afectar el reconocimiento y la valoración de una profesión fundamental para la salud pública. Los nutricionistas merecemos respeto. Y el Perú merece representantes que valoren a quienes trabajan cada día por una sociedad más sana, más justa y mejor alimentada.
Jessica Huamán79,895 次观看 • 16 天前

Hace años no escuchaba que usaran mi apellido, Huamán, como adjetivo peyorativo en una producción televisiva. Y, ya es hora de decir BASTA! Los apellidos de origen andino no son insultos ni recursos para hacer “humor”. Usarlos de esta manera, perpetúa el racismo, la discriminación y la normalización del desprecio hacia nuestros orígenes. Las productoras tienen responsabilidad sobre los mensajes que reproducen. Ya es momento de dejar de convertir nuestros apellidos en motivo de burla.
Jessica Huamán59,198 次观看 • 1 个月前

Una cosa es cuestionar que se priorice a las agroexportadoras por encima del agro que alimenta al país, y otra muy distinta es hablar sin sustento técnico de proteínas y mezclar nutrición con ocurrencias por puro populismo. La alimentación del Perú necesita debate serio, y parece que este señor no pretende hacerlo. Y no, ni el arándano ni los espárragos son fuente de proteínas.
Jessica Huamán19,683 次观看 • 2 个月前

No basta con el sueldazo que le acaban de subir a la presidenta. Ahora también descubrimos que tiene una tarjeta para supuestamente cubrir sus gastos de alimentación y la de su familia, increíble! ¿Con qué cara le pide a la población que coma con 10 soles, si entre ellos se reparten privilegios? La gente lucha por llenar una olla cada día y ellos comen con tarjeta dorada. La plata del Estado no es su caja chica.. ¡Basta de gollerias! #BastaDePrivilegios #IndignaciónNacional
Jessica Huamán30,345 次观看 • 11 个月前

Indignación siento al ver este reportaje, porque me parece increíble y denigrante que haya gente que es posible, se haya prestado a atentar contra la salud de miles de niños, muchos de ellos en situación de pobreza y pobreza extrema. Y esta manifestación no solo la hago como nutricionista sino también como ciudadana, al ver que programas pagados con nuestros impuestos, están envueltos en este tipo de escándalos y denuncias sumamente graves. Que le caiga todo el peso de la ley a los responsables, y estemos atentos al próximo reportaje, en donde conoceremos los nombres de funcionarios de Qali Warma quienes podrían estar envueltos en esta podredumbre. Alcemos todos la voz frente a esta denuncia, para que le quede bien claro a las autoridades de nuestro país que EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS NIÑOS NO SE NEGOCIA! Link de reportaje completo:
Jessica Huamán41,853 次观看 • 1 年前

Abilia Ramos, Presidenta de la Red de Ollas Comunes de SJL le responde fuerte y claro al alcalde de Lima, y lo emplaza a comer las sangrecita que le llegó a su olla común. Mi admiración y respaldo a Abilia, una mujer y madre que ha luchado desde inicio de pandemia para garantizar la alimentación en su comunidad, y que hoy responde a las difamaciones que mellan su lucha.
Jessica Huamán12,694 次观看 • 11 个月前

Durante su mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte afirmó que “en dos años se ha duplicado el número de niños menores de un año que lograron recuperarse de anemia”. Pero pese a esta afirmación, los resultados de la ENDES 2024 muestran que la anemia infantil incrementó y alcanzó el 43.7% en menores de 3 años. Estos datos evidencian que la malnutrición infantil sigue siendo un problema grave y creciente, por eso resulta indignante que mientras se anuncian avances parciales, los indicadores nacionales ligados a la anemia en niños, mujeres en edad fértil e incluso gestantes muestran retrocesos que no pueden ser ignorados. Puno, Loreto, Apurímac siguen encabezando los índices más altos de anemia. ¿Qué más se necesita para exigir una respuesta firme del Estado? No hay tiempo que perder. La malnutrición infantil sigue presente en el Perú, y se exige responsabilidad política y acción inmediata, y no solo discursos vacíos.
Jessica Huamán11,968 次观看 • 11 个月前
没有更多内容可加载