Felipe Ogaz Oviedo's banner
Felipe Ogaz Oviedo's profile picture

Felipe Ogaz Oviedo

@lombremono8,145 subscribers

@[email protected] 👹 Taita / DiablUma / @ApostasiaEC / Okupa / Ciclista / Linux / wikipedista / karate-aikido / peludo-pelador 🐒 #AnulA

Shorts

No los dejemos morir Ni perdón Ni olvido

No los dejemos morir Ni perdón Ni olvido

13,082 views

Videos

lombremono's profile picture

Ni Jorge Yunda Machado >Ni Mauricio Rodas tuvieron la entereza de ofrecer estas DISCULPAS PÚBLICAS por habérsenos impedido, en la Alcaldía de Rodas, ejercer nuestros derechos de participación para prohibir por Iniciativa Popular Normativa (#IniciativaAntitaurina) las horrorosas corridas de toros en Quito. Le tocó a esta administración municipal por orden ¿adivinen de quién? De la Corte Constitucional. Instancia que en estos días deberá resolver una nueva impugnación de los taurinos a lo conseguido por vía de la lucha y la organización social. Estaremos muy atentxs. Estas tardías disculpas las recibí yo y las extiendo a lxs millones que votaron por la abolición a través de la pregunta 8 en la Consulta Popular de 2011, son para las decenas de miles de personas que firmaron en nuestra iniciativa ciudadana. Especialmente importantes tienen que ser para lxs compañerxs antitaurinxs, animalistas, anticolonialistas y a lxs abogadxs que durante varias décadas lucharon para vivir lo que estamos viviendo. No se realizan corridas de toros en la Capital del Ecuador por orden directa del pueblo quiteño. Esta es solo una demostración más de que se puede conseguir cambios sin necesidad de liderazgos autoritarios que conducen a grandes o pequeñas tiranías. Es prueba de que sin candidaturas y sin entrar a la maquinaria del Estado se pueden lograr transformaciones que no impliquen comprometer los principios. Este mismo modelo se podría aplicar a todos los temas de fondo. Este modelo podría derrotar a la asquerosa democracia burguesa dejando para siempre el poder en manos del pueblo y no en manos de ningún ególatra representante. No es un modelo de partido centralizado sino una democracia profunda en la que todos deciden y por ello defienden su decisión. Esta lucha tomó buena parte de nuestras vidas y las cambio para siempre. Golpizas, detenciones, amenazas, sudor, sangre y lágrimas valieron la pena. En Quito se ha hecho una demostración de como el pueblo puede gobernarse directamente sin intermediarios. El Municipio de Quito nos ha ofrecido y disculpas y yo les entrego a todos ustedes las gracias por un proceso que acabará pronto con esa plaza maldita derrocada. Que quede claro, el pueblo organizado es capaz de cambiar los actos y sentidos que le dominan. GRACIAS a todxs ¡Lo logramos!

Felipe Ogaz Oviedo

12,278 views • 10 months ago

No more content to load