LO QUE NO TE CUENTAN DE DONOSTI y +'s banner
LO QUE NO TE CUENTAN DE DONOSTI y +'s profile picture

LO QUE NO TE CUENTAN DE DONOSTI y +

@LQNTCDD2,350 subscribers

#LoQueNoTeCuentanDeDonosti ¿𝗧𝗘 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔𝗠𝗢𝗦? No pertenecemos a ningún partido político. Por una mejor ciudad, barrios y pueblos para todos

Shorts

🚨 MOLESTAN Y FALTAN AL RESPETO A NUESTRAS JÓVENES Una vez más, el mismo problema de siempre. Según el testimonio recibido, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:45 horas de la mañana en la calle Easo de #DonostiaSanSebastián. La persona que nos traslada esta situación asegura que observó cómo un individuo de origen ya sabemos, comenzó a incomodar a dos jóvenes que transitaban por la zona, realizando gestos obscenos y tocándose sus partes íntimas delante de ellas. Siempre según este relato, poco después la propia testigo pasó por el lugar y afirma que el individuo comenzó a seguirla. Cuando el hombre ya se encontraba muy cerca, decidió apartarse rápidamente hacia la calzada, girarse y exigirle que dejara de molestarla. Según explica, en ese momento el individuo comenzó a gritarle, racista! una expresión con la que solucionan todo y que utilizarían cuando alguien les recrimina su comportamiento o les planta cara. La mujer asegura que, una vez consiguió poner cierta distancia entre ambos y sentirse más segura, decidió comenzar a grabarlo con su teléfono móvil como se puede ver en las imágenes 📹. Asimismo, la testigo afirma que, una vez analizada la situación con más calma, tuvo la sensación de que el individuo intentaba dirigirla hacia la zona mas apartada. Según su relato, en un momento dado habría intentado sujetarla por detrás, en una maniobra que ella describe como similar a un "mata león", lo que le hizo temer por su integridad física y aumentar todavía más su sensación de inseguridad. Siempre según esta versión, fue en ese momento cuando decidió alejarse rápidamente, poner distancia y comenzar a grabar con su teléfono móvil para intentar documentar lo ocurrido. Estos hechos corresponden exclusivamente al testimonio recibido y deberán ser investigados por las autoridades competentes en caso de existir denuncia o actuaciones policiales relacionadas. #LQNTCDD

🚨 MOLESTAN Y FALTAN AL RESPETO A NUESTRAS JÓVENES Una vez más, el mismo problema de siempre. Según el testimonio recibido, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:45 horas de la mañana en la calle Easo de #DonostiaSanSebastián. La persona que nos traslada esta situación asegura que observó cómo un individuo de origen ya sabemos, comenzó a incomodar a dos jóvenes que transitaban por la zona, realizando gestos obscenos y tocándose sus partes íntimas delante de ellas. Siempre según este relato, poco después la propia testigo pasó por el lugar y afirma que el individuo comenzó a seguirla. Cuando el hombre ya se encontraba muy cerca, decidió apartarse rápidamente hacia la calzada, girarse y exigirle que dejara de molestarla. Según explica, en ese momento el individuo comenzó a gritarle, racista! una expresión con la que solucionan todo y que utilizarían cuando alguien les recrimina su comportamiento o les planta cara. La mujer asegura que, una vez consiguió poner cierta distancia entre ambos y sentirse más segura, decidió comenzar a grabarlo con su teléfono móvil como se puede ver en las imágenes 📹. Asimismo, la testigo afirma que, una vez analizada la situación con más calma, tuvo la sensación de que el individuo intentaba dirigirla hacia la zona mas apartada. Según su relato, en un momento dado habría intentado sujetarla por detrás, en una maniobra que ella describe como similar a un "mata león", lo que le hizo temer por su integridad física y aumentar todavía más su sensación de inseguridad. Siempre según esta versión, fue en ese momento cuando decidió alejarse rápidamente, poner distancia y comenzar a grabar con su teléfono móvil para intentar documentar lo ocurrido. Estos hechos corresponden exclusivamente al testimonio recibido y deberán ser investigados por las autoridades competentes en caso de existir denuncia o actuaciones policiales relacionadas. #LQNTCDD

13,714 görüntüleme

🚨 PRESUNTO DELINCUUENTE HERIDO DURANTE LA MADRUGADA EN LA PARTE VIEJA DE DONOSTIA Según la información recibida por este medio, durante la madrugada de hoy se produjo un incidente en la Parte Vieja de #DonostiaSanSebastián cuando una persona de origen magrebí habría intentado robar a otra. Siempre según esta versión, la persona afectada se defendió delintento de robo, produciéndose posteriormente un altercado. Al parecer, el supuesto autor de los hechos se habría equivocado de víctima y terminó resultando herido durante el enfrentamiento. Posteriormente, el presunto delincuente tuvo que ser atendido por agentes policiales y servicios sanitarios desplazados al lugar, unos recursos públicos sufragados por el conjunto de la ciudadanía. Por el momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido y si existen actuaciones policiales o judiciales relacionadas con este incidente. #LQNTCDD Y + LA LUCHA CONTINÚA 💪🏻

🚨 PRESUNTO DELINCUUENTE HERIDO DURANTE LA MADRUGADA EN LA PARTE VIEJA DE DONOSTIA Según la información recibida por este medio, durante la madrugada de hoy se produjo un incidente en la Parte Vieja de #DonostiaSanSebastián cuando una persona de origen magrebí habría intentado robar a otra. Siempre según esta versión, la persona afectada se defendió delintento de robo, produciéndose posteriormente un altercado. Al parecer, el supuesto autor de los hechos se habría equivocado de víctima y terminó resultando herido durante el enfrentamiento. Posteriormente, el presunto delincuente tuvo que ser atendido por agentes policiales y servicios sanitarios desplazados al lugar, unos recursos públicos sufragados por el conjunto de la ciudadanía. Por el momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido y si existen actuaciones policiales o judiciales relacionadas con este incidente. #LQNTCDD Y + LA LUCHA CONTINÚA 💪🏻

19,755 görüntüleme

🚨 ÚLTIMA HORA | DONOSTIA Según las primeras informaciones que estamos recibiendo, un individuo de origen magrebí habría agredido a una mujer en la zona de La Bretxa, en #DonostiaSanSebastián. La víctima habría precisado asistencia sanitaria urgente como se puede ver en la imágenes 📹 y según los testimonios recabados hasta el momento, habría sido trasladada al Hospital Donostia en estado de inconsciencia. En estos momentos estamos recopilando información y contrastando los datos con distintas fuentes para poder ofrecer más detalles sobre lo ocurrido. Seguiremos informando conforme dispongamos de información verificada. #LQNTCDD y + LA LUCHA CONTINÚA.

🚨 ÚLTIMA HORA | DONOSTIA Según las primeras informaciones que estamos recibiendo, un individuo de origen magrebí habría agredido a una mujer en la zona de La Bretxa, en #DonostiaSanSebastián. La víctima habría precisado asistencia sanitaria urgente como se puede ver en la imágenes 📹 y según los testimonios recabados hasta el momento, habría sido trasladada al Hospital Donostia en estado de inconsciencia. En estos momentos estamos recopilando información y contrastando los datos con distintas fuentes para poder ofrecer más detalles sobre lo ocurrido. Seguiremos informando conforme dispongamos de información verificada. #LQNTCDD y + LA LUCHA CONTINÚA.

16,732 görüntüleme

🚨 VECINOS ATEMORIZADOS EN EL APEADERO DE GROS (DONOSTIA) Vecinos, ciudadanos, comerciantes y usuarios habituales del tren de cercanías en el entorno del Apeadero de #Gros - #DonostiaSanSebastián denuncian una situación que, según aseguran, se viene repitiendo desde hace tiempo y que está generando una creciente preocupación entre quienes transitan diariamente por la zona. Según denuncian los vecinos, un individuo - "vecino" también de origen magrebí se dedica de forma habitual a amenazar e intimidar a quienes pasan por la zona, llegando incluso a proferir amenazas de muerte, como puede verse en el vídeo 📹 que adjuntamos. Los residentes, ciudadanos, comerciantes y usuarios del tren aseguran sentirse cada vez más inseguros y afirman que muchas personas evitan ya determinadas zonas o modifican sus recorridos habituales para no coincidir con esta persona. La sensación de miedo, preocupación e impotencia sería cada vez mayor entre quienes frecuentan este entorno. Los afectados recuerdan además que el entorno del Apeadero de Gros lleva años siendo señalado por numerosos ciudadanos como una zona con importantes problemas de convivencia e inseguridad, una situación que, según denuncian, continúa sin resolverse de manera efectiva. Muchos ciudadanos también muestran su incomprensión ante las enormes dificultades que existen actualmente para acceder a una vivienda, especialmente entre los jóvenes y las familias trabajadoras, mientras perciben que determinadas personas reciben recursos habitacionales con mayor facilidad. Una sensación de agravio comparativo que genera malestar entre quienes llevan años intentando acceder a una vivienda sin éxito y consideran que los criterios de acceso deberían ser más transparentes y equitativos para todos. Desde #LQNTCDD consideramos que cuando una situación genera miedo entre vecinos, ciudadanos, comerciantes, paseantes y usuarios del transporte público, las administraciones competentes y los servicios sociales deben intervenir para evaluar el caso y adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad del conjunto de la ciudadanía.

🚨 VECINOS ATEMORIZADOS EN EL APEADERO DE GROS (DONOSTIA) Vecinos, ciudadanos, comerciantes y usuarios habituales del tren de cercanías en el entorno del Apeadero de #Gros - #DonostiaSanSebastián denuncian una situación que, según aseguran, se viene repitiendo desde hace tiempo y que está generando una creciente preocupación entre quienes transitan diariamente por la zona. Según denuncian los vecinos, un individuo - "vecino" también de origen magrebí se dedica de forma habitual a amenazar e intimidar a quienes pasan por la zona, llegando incluso a proferir amenazas de muerte, como puede verse en el vídeo 📹 que adjuntamos. Los residentes, ciudadanos, comerciantes y usuarios del tren aseguran sentirse cada vez más inseguros y afirman que muchas personas evitan ya determinadas zonas o modifican sus recorridos habituales para no coincidir con esta persona. La sensación de miedo, preocupación e impotencia sería cada vez mayor entre quienes frecuentan este entorno. Los afectados recuerdan además que el entorno del Apeadero de Gros lleva años siendo señalado por numerosos ciudadanos como una zona con importantes problemas de convivencia e inseguridad, una situación que, según denuncian, continúa sin resolverse de manera efectiva. Muchos ciudadanos también muestran su incomprensión ante las enormes dificultades que existen actualmente para acceder a una vivienda, especialmente entre los jóvenes y las familias trabajadoras, mientras perciben que determinadas personas reciben recursos habitacionales con mayor facilidad. Una sensación de agravio comparativo que genera malestar entre quienes llevan años intentando acceder a una vivienda sin éxito y consideran que los criterios de acceso deberían ser más transparentes y equitativos para todos. Desde #LQNTCDD consideramos que cuando una situación genera miedo entre vecinos, ciudadanos, comerciantes, paseantes y usuarios del transporte público, las administraciones competentes y los servicios sociales deben intervenir para evaluar el caso y adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad del conjunto de la ciudadanía.

12,153 görüntüleme

🚨 EGIA NO AGUANTA MÁS Vecinos y familias del barrio de #Egia, en las inmediaciones de los juzgados de #DonostiaSanSebastián, denuncian una situación de inseguridad que, según relatan, se repite prácticamente a diario. Robos, agresiones, faltas de respeto, consumo y tráfico de drogas, así como constantes intervenciones policiales motivadas por peleas y altercados, forman ya parte de la preocupación cotidiana de quienes residen en la zona. La inquietud vecinal es creciente. Son muchas las familias que aseguran vivir con miedo por la integridad de sus hijos e hijas, preguntándose hasta cuándo deberán soportar esta situación. Desde LO QUE NO TE CUENTAN DE DONOSTI nos hacemos eco de estas denuncias vecinales y reiteramos la necesidad de reforzar la seguridad, incrementar la presencia policial y adoptar medidas eficaces que garanticen la convivencia y la tranquilidad en el barrio. Egia merece tranquilidad. Donostia merece seguridad. #LoQueNoTeCuentanDeDonosti

🚨 EGIA NO AGUANTA MÁS Vecinos y familias del barrio de #Egia, en las inmediaciones de los juzgados de #DonostiaSanSebastián, denuncian una situación de inseguridad que, según relatan, se repite prácticamente a diario. Robos, agresiones, faltas de respeto, consumo y tráfico de drogas, así como constantes intervenciones policiales motivadas por peleas y altercados, forman ya parte de la preocupación cotidiana de quienes residen en la zona. La inquietud vecinal es creciente. Son muchas las familias que aseguran vivir con miedo por la integridad de sus hijos e hijas, preguntándose hasta cuándo deberán soportar esta situación. Desde LO QUE NO TE CUENTAN DE DONOSTI nos hacemos eco de estas denuncias vecinales y reiteramos la necesidad de reforzar la seguridad, incrementar la presencia policial y adoptar medidas eficaces que garanticen la convivencia y la tranquilidad en el barrio. Egia merece tranquilidad. Donostia merece seguridad. #LoQueNoTeCuentanDeDonosti

14,584 görüntüleme

Videos

LQNTCDD's profile picture

🚨 ROBO DE TELÉFONO MÓVIL A UNA JOVEN EN EL CENTRO DE DONOSTIA Según la información recibida por LQNTCDD y el testimonio de un testigo presencial, una joven habría sido víctima del robo de su teléfono móvil hace apenas unos minutos en la zona comprendida entre Tabakalera, el Puente María Cristina y la Plaza Bilbao de #DonostiaSanSebastián. Según este testimonio, los autores lógicamente de origen conocido habrían actuado de forma coordinada. Varias personas se aproximarían a la víctima, rodeándola y dificultando sus movimientos para generar confusión. En ese momento, uno de ellos habría aprovechado la situación para arrebatarle el teléfono móvil y huir rápidamente del lugar. 📹 El vídeo que acompaña esta publicación muestra momentos posteriores a los hechos y parte de la situación que se vivía en la zona - con la llegada también de la Guardia Municipal. Lo ocurrido vuelve a poner sobre la mesa una preocupación cada vez más presente entre numerosos vecinos de Donostia. Robos, hurtos y otros delitos que generan una creciente sensación de inseguridad en distintos puntos de la ciudad. Detrás de cada robo hay una víctima. Una persona que pierde sus pertenencias, su tranquilidad y, en muchas ocasiones, la sensación de seguridad al caminar por su propia ciudad. Los ciudadanos merecen respuestas, prevención y medidas eficaces para combatir este tipo de situaciones. Porque reconocer los problemas es el primer paso para poder solucionarlos. Por el momento se desconoce si los hechos han sido denunciados y si existe alguna investigación abierta por parte de las autoridades competentes. Seguiremos informando LO QUE NO TE CUENTAN DE DONOSTI Y + LA LUCHA CONTINÚA. 🔵⚪️ #LQNTCDD

LO QUE NO TE CUENTAN DE DONOSTI y +

14,527 görüntüleme • 19 gün önce

LQNTCDD's profile picture

🚨 EIBAR | PREOCUPACIÓN Y MALESTAR VECINAL Agreden con una botella rota a un ciudadano para robarle el móvil y amenazan a una camarera, de un bar conocido en el municipio armero, con lanzarle ácido para llevarse el dinero de la caja registradora. Dos hombres de origen magrebí han sido detenidos por la David Lee tras estos graves hechos ocurridos en #Eibar. Según la información conocida, los autores habrían abordado primero a un ciudadano de madrugada para sustraerle el teléfono móvil, llegando a utilizar una botella rota y causándole diversas heridas que requirieron asistencia sanitaria y traslado al hospital. Horas después, ambos habrían entrado en el establecimiento hostelero del centro de Eibar, donde uno de ellos amenazó a la camarera con lanzarle ácido, como se ve en el video 📹 mientras el otro sustraía bebidas y dinero de la caja. La rápida actuación policial y la colaboración ciudadana, una vez mas (Estamos hasta los cajones) permitieron localizar y detener a los autores pocas horas después. 👉 A raíz de estos hechos, vecinos y ciudadanos vuelven a trasladar su preocupación por el aumento de robos, amenazas y episodios violentos que aseguran estar viviendo en distintos puntos de la ciudad 👉 Algunos ciudadanos critican además determinadas campañas y políticas públicas impulsadas desde instituciones, como carteles aparecidos en Eibar anunciando “formaciones antirracistas para personas blancas”, preguntándose si realmente se está escuchando el malestar y la inseguridad que dicen sufrir muchos vecinos y trabajadores. ⚠️ Desde #LQNTCDD condenamos cualquier agresión, amenaza o acto violento, venga de quien venga. También defendemos que se pueda debatir sobre seguridad. convivencia e integración desde el respeto. Pero los datos son los que son y eso no lo podemos cambiar y menos ocultar. Eibarko Udala

LO QUE NO TE CUENTAN DE DONOSTI y +

11,939 görüntüleme • 1 ay önce

Daha fazla içerik yok.