
Shorts
Videos

Los views todos se compran pero el respeto es 4ever.🍾
PJ Sin Suela10,221 просмотров • 2 месяцев назад

PARTE 2: ES LA HORA (Un Puerto Rico sin puertorriqueños) Esta segunda estrofa fue la más que me tomó escribir. Varias veces tuve que parar porque me daban ganas de llorar, especialmente mientras mencionaba a gente que amo que veo una vez al año y cuidao; porque ya no viven en Puerto Rico. “Quieren un Puerto Rico sin puertorriqueños” no es algo que yo me inventé; en el chat de Ricky Roselló, Edwin Miranda dijo: “vi el futuro y era maravilloso, no habían puertorriqueños” y nadie lo refutó o paró en seco esta barbaridad. Ahora mismo vemos como hay anuncios por Estados Unidos diciendo que “Puerto Rico está a la venta”, se le dan incentivos favorables para que se muden e inviertan y se adueñen de nuestras tierras. Ahora la mayoría del sur oeste de Puerto Rico lo compraron unos hermanos de Inglaterra que no hablan español, ni les interesa el bien de los dominios públicos o de los puertorriqueños. Lo mismo está pasando en Aguadilla, Ceiba, Rincón, Dorado, San Juan, entre otros. La realidad es que es triste ver como nuestros familiares y amigos se tienen que mudar por falta de accesibilidad o de oportunidades. Yo sé que todos tenemos una sobrina, un primo, un mejor amigo que le encantaría estar en Puerto Rico, pero no puede, muchas veces por la irresponsabilidad del gobierno, que hace vivir aquí cada vez más difícil e, incluso, casi imposible. Por eso digo que ES LA HORA, la hora de un cambio pues me encantaría que todas nuestras metas sean posible viviendo aquí, en Puerto Rico, y NO lo veo posible si no rompemos este ciclo que lleva 76 años en poder. Es hora de un cambio, es hora de que nuestro gobierno vele por los nuestros, no por su bolsillo.
PJ Sin Suela40,060 просмотров • 1 год назад

PARTE 3: ES LA HORA (Una carta para las abuelas) ¿Cuántos se han sentado con sus abuelos, con sus papás y sus familiares a hablar de Puerto Rico, su pasado, su futuro y lo que merece? Muchos dicen que “de política no se habla”, pero estoy en desacuerdo ya que nos afecta a todos. Hay que cuestionarse las cosas y estudiar qué nos ha traído hasta aquí. Hice esta carta para mi abuela con intención de que sea un rompe hielo para poder sentarme a hablar con ella de su pasado, sus historias, de Puerto Rico y de qué queremos para el futuro. No la hice necesariamente pensando en mí, sino en todos nosotros. Si no sabes cómo empezar a hablar de estos temas con tus familiares, aquí tienes un: “mira lo que dijo PJ en su canción nueva, ¿qué piensas? ¿Tú crees que estamos peor que nunca? ¿Por qué? ¿A ti se te va la luz más que antes? ¿Cómo encuentras el sistema de educación actual? ¿De salud? ¿Las carreteras? ¿La economía? ¿Los precios?” El arte se hizo para abrir conversaciones y para animar a que se cree más arte. En estos tiempos necesitamos mucho de todo así que espero que esto los inspire a escribir, a pintar, a bailar, a rapiar, a salir para la calle y tener las conversaciones incómodas pero necesarias para mejorar nuestro País. ES LA HORA, PJ
PJ Sin Suela21,205 просмотров • 1 год назад

Me mordiste los sueños, me chupaste las ideas por mi nunca nos separaríamos como pangea.🗺️👣🥦 RAWA =
PJ Sin Suela10,030 просмотров • 3 лет назад
Больше нет контента для загрузки