
RIOaxaca
@rioaxaca • 34,059 subscribers
Somos una agencia de noticias con responsabilidad social; un espacio para el debate abierto.
Shorts
Videos

#Oaxaca #Transporte ¡ Agárrate, agárrate, porque nos viene siguiendo un taxi loco”, exclamó la madre a su pequeña hija entre la persecución imprudente de un vehículo de alquiler marcado con el número económico 130 del municipio de Salina Cruz. Dos cerrones vehiculares, una llamada de auxilio a la policía municipal local y a sus compañeros ruleteros transcurrieron antes de que el agresivo chofer del taxi marcado con el número 130 desistiera de su violenta persecución. Incluso hubo un instante donde el taxista agresor golpeó de una patada el otro sitio de alquiler que transportaba a una madre y su menor hija.
RIOaxaca1,078,076 views • 1 year ago

#Oaxaca Señalan por acoso sexual a director de barrido en #Xoxocotlán; exigen intervención de la alcaldesa Mientras autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por la Secretaria Citlalli Hernández Mora , el gobernador Salomón Jara Cruz y la presidenta municipal Nancy Benítez) inauguraban en Centro Libre de Violencia de Género, Ignacio Vázquez López, director del área de barrido del Ayuntamiento de Xoxocotlán, fue evidenciado públicamente de presunto acoso sexual en contra de una trabajadora municipal. El incidente habría ocurrido al interior de una bodega en el kiosco municipal, donde, según testigos, el funcionario se encontraba en aparente estado de ebriedad. En un video que circula en redes sociales, se observa a Vázquez López forcejeando con la mujer mientras intenta besarla y tocarla sin su consentimiento. La difusión de las imágenes ha generado indignación entre la ciudadanía, que exige una respuesta inmediata de las autoridades municipales. Familiares de la víctima señalan que el acusado cuenta con protección política, ya que sería cercano a un sobrino de la presidenta municipal Nancy Benítez. A través de mensajes en redes y con el hashtag #DenunciaCiudadana, han exigido a la edil intervenir de forma urgente y garantizar que el caso no quede impune. Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido una postura oficial sobre los señalamientos. #Xoxocotlán
RIOaxaca423,036 views • 10 months ago
0:25
Sensitive content
This media may contain sensitive content.

#Oaxaca ¿ Hasta cuándo las autoridades seguirán sometidas a los arranques de ira y agresiones de la saxofonista mixteca María Elena Ríos (• 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 ) en su violento reclamo de justicia? ¿ Por qué permitir que en su reclamo agreda a otra mujer cuando Elena Ríos se asume como defensora de los derechos de las mujeres? ¿ Seguirá la Fiscalía General protegiendo este actuar con elementos de la AEI_Oaxaca como damas de compañía ? ¿ Cómo calificaría Elena Ríos el hecho de arrancar hasta una prenda íntima a otra mujer en medio de la riña? Que hablen los hechos.
RIOaxaca328,056 views • 1 year ago

#Oaxaca #Migrantes #ImagenesFuertes Nueva tragedia migrante, mueren 18 en volcadura. Aumenta a 18 migrantes fallecidos el saldo de la volcadura de un autobús turístico sobre la autopista Oaxaca-Tehuacán, siniestro ocurrido en el kilómetro 88 de esa carretera federal. Corporaciones policiales informaron que la terrible tragedia ocurrió alrededor de las 5 am cuando el autobús que transportaba migrantes se volcó, dicho autobús de tipo turístico habría salido del Centro de Movilidad Migratoria ubicado en el municipio de San Sebastián Tuxtla. La mayoría de las personas que perdieron la vida son de origen venezolano y haitiano. Se reportan más de 20 lesionados que fueron trasladados a los hospitales más cercanos. Hace más de un mes (22 de agosto) ocurrió un accidente similar con saldo de 16 personas muertas (8 hombres y 8 mujeres) y 36 quedaron heridas tras el choque de un autobús que transportaba migrantes, en su mayoría venezolanos. En esa fecha, el accidente ocurrió en el kilómetro 91 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de los límites entre los estados de Oaxaca y el céntrico estado de Puebla.
RIOaxaca92,989 views • 2 years ago

#México #Oaxaca #ReformaJudicial Alejandro Murat de gobernador priista a escort morenista De gobernador priista a escort político morenista, así inició el cachorro del frustrado “milagro oaxaqueño”, Alejandro Murat Hinojosa (Alejandro Murat ), su aventura en el Senado de la República en la sesión donde atendió la instrucción del presidente de la mesa directiva del Senado de México Gerardo Fernández Noroña (Fernández Noroña ) para acompañar al veracruzano Miguel Yunes Linares (Miguel Ángel Yunes ), a tomar protesta en lugar de su hijo, el otro Yunes (Miguel Ángel Yunes Márquez ) por “cuestiones de salud”. Uno más de la comisión de cortesía que acudió a recibir y trasladar al pleno de la sala de sesiones del Senado de la República a quien dio la espalda a su partido (Acción Nacional ) para tomar protesta y después avalar la aprobación de la Reforma Judicial, el mexiquense por nacimiento y oaxaqueño por imposición gracias a otro papá poderoso de la política nacional, José Murat, es fiel reflejo de la incongruencia personal e ideológica. Entre gritos de “Traidor, traidor, traidor”, de parte de la disminuida oposición de senadores de los partidos PRI, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja, Alejandro Murat Hinojosa no sabia si le gritaban a él porque el priismo de Oaxaca así lo considera por entregar políticamente el estado a Morena (Morena ) o los improperios tenían como destinatario al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Tras la toma de protesta, el cachorro Murat se retiró a su escaño senatorial sabedor que al menos los gritos de “Traidor”, eran compartidos con otro desertor partidista, el veracruzano Yunes Linares. Más tarde, el neomorenista Alejandro Murat en uso de la tribuna diría a la oposición en el Senado: “No somos iguales”. Sin recato alguno parafraseó a Benito Juárez: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Pero olvidó una máxima juarista: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.
RIOaxaca24,246 views • 1 year ago
1:43
Sensitive content
This media may contain sensitive content.

#México #Oaxaca #Putla Abuchean al gobernador Salomón Jara en Putla Fuera Salomón, es un ratero, gritó una mujer cuando la comitiva de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo (Claudia Sheinbaum Pardo ) circulaba sobre la carretera de acceso a Putla de Guerrero para llegar a la Unidad Deportiva donde también el gobernador morenista fue abucheado y silbado por una parte de los asistentes. No queremos a Salomón (@salomonjarac) es un ratero, escuchó la Presidenta Sheinbaum mientras unas mujeres la saludaban cuando ella extendía la mano para corresponder al cariño de las y los putlecos. En el asiento de atrás Jara Cruz con la ventanilla de la suburban cerrada escuchó los gritos en su contra. No hay carreteras, ¿ Dónde esta el dinero?, gritaban mientras circulaban los vehículos de la comitiva presidencial al evento de Pensiones Bienestar para Mujeres en Putla de Guerrero. Aunque fue una tímida protesta contra el gobernador Salomón Jara Cruz, las muestras de cariño a la Presidenta Sheinbaum no lograron opacar el grito de " ...que renuncie Salomón...". Más tarde, en el evento rechiflas y gritos de "fuera, fuera" , retumbaron en la bienvenida que Salomón Jara Cruz, daba a Claudia Sheinbaum.
RIOaxaca13,759 views • 1 year ago

#Oaxaca #SantaLucíadelCamino Solicita diputado Leonardo Díaz iniciar procedimiento de revocación de mandato en Santa Lucía del Camino Sin rodeos, el diputado local Leonardo Díaz Jiménez (Leonardo Díaz Jmz. ) exigió la renuncia inmediata de Juan Carlos García Márquez (Juan Carlos García Márquez ) a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino (H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ), “por decencia, dignidad y vergüenza debió pedir licencia no salir a pedir disculpas. Ante amigos y compañeros de Diego Paz, universitario muerto en un operativo de alcoholemia en Santa Lucía del Camino, el legislador quien fuera presidente municipal de Ejutla de Crespo, garantizó su firma para iniciar el procedimiento de revocación de mandato en ese municipio conurbado. El gobierno de Santa Lucía del Camino a través de sus cuerpos policiacos no se convirtieron en una autoridad recaudadora, se convirtieron en una autoridad extorsionadora, acusó el legislador.
RIOaxaca11,314 views • 1 year ago
No more content to load