Video wird geladen...
Video konnte nicht geladen werden
La reforma al Poder Judicial ya es parte de la Constitución; no se puede negociar lo que ha decidido el pueblo. Ocho ministras y ministros de la Suprema Corte no pueden estar por encima de la voz popular.
613,868 Aufrufe • vor 1 Jahr •via X (Twitter)
10 Kommentare

Claro que se puede echar para atrás, atenta contra los derechos humanos de los mexicanos al quitarles un poder judicial libre y atenta contra la división de los poderes. Muy claro que el proceso de elección de jueces va a ser impuesto por gente del gobierno actual (presidenta y senadores) y de Morena por lo cual no se garantiza una elección de jueces imparciales y ese es el principio de argumento para echarla atrás...

Los ciudadanos venezolanos vemos como una persona en sus acciones y lenguaje nos recuerda mucho a Chávez y como manipulaba diciendo que era el pueblo y ejecutó los cambios en la constitución y se instauró la dictadura perpetua

No se negocia, se revisa judicialmente. Y si contraviene principios fundamentales, la declara inválida para que el legislativo la corrija. Se llama control constitucional. La que está por encima de la voz popular eres tú presidenta: en cualquier lugar del mundo en donde el ejecutivo somete al poder judicial, al organismo de transparencia o desacata resoluciones judiciales se le conoce como autoritarismo y a su perpetradora como autócrata.

El Poder Judicial es el gran intérprete de la Constitución y el Poder garante de la misma. Si su reforma se contrapone con los Derechos Humanos es su responsabilidad declararla inconstitucional y a ti y al Legislativo ACATAR. Si así no lo hicieras, entonces te espera una celda en Santa Marta!

Espuria inepta

Sigue con su cuento barato de los "8 ministros no pueden estar por encima del pueblo" o sease de ella, pero nos creen idiotas

Lo decidieron los políticos no el pueblo. Por qué no llevarlo a plebiscito Presidenta? Creo que sería un buen ejercicio, con bases legales y entonces, solo entonces, podrían afirmar con tanta autoridad y certeza que fue el pueblo.

"El pueblo" no votó por eso, inepta

“El pueblo” de México no voto por eso, responsabilícense de sus decisiones. Son ustedes. Y no son 8 ministros, es la SCJN, que ostenta uno de los tres poderes de la Unión.

Este martes 5 de Noviembre los mexicanos debemos de ir apoyar a las 9 hrs a los 8 VALENTÍSIMOS MINISTROS A LA @SCJN CON BASE EN LA CONSTITUCIÓN lucharán por devolverle a México el Estado de Derecho La ESPURIA-con A sin miedo- y los CORRUPTÍSIMOS DE MORENA lo ESTÁN DESPEDAZANDO


