Loading video...
Video Failed to Load
ABRO DEBATE. 13/365 sin beber alcohol.
103,065 views • 1 year ago •via X (Twitter)
11 Comments

En este proceso al final aprendes que no solo es alejarte del alcohol y drogas, sino de algunos "amigos" o "círculos" no digo que todas tus amistades tienen que ser santos, claro que pueden tomar (si saben hacerlo) pero si no respetan tu proceso, no son tan buenos amigos...

Real men drink Coffee Fool coffee.

Mantenimiento del status quo: En los grupos donde el consumo de alcohol o drogas es común, hay una dinámica implícita de validación mutua. Si alguien deja de consumir, rompe esa dinámica y puede hacer que los demás se cuestionen su propio consumo, lo que genera incomodidad. Miedo al cambio en la relación: Muchas amistades están construidas alrededor de ciertos hábitos compartidos. Cuando uno deja de beber o drogarse, los demás pueden temer que la relación cambie o que la persona se aleje del grupo. Sentimiento de culpa o amenaza: A veces, ver a alguien superar una adicción o hacer un cambio positivo puede hacer que otros se sientan mal con sus propias decisiones. En lugar de enfrentar esa incomodidad, pueden intentar que la persona recaiga para no sentirse juzgados (aunque no haya juicio explícito). Normalización del consumo: En algunos círculos, el consumo de alcohol o drogas es visto como algo tan común que dejarlo se percibe como exagerado o innecesario. Invitan a la persona a "relajarse" o "divertirse" porque no comprenden la seriedad de su decisión. Pruebas de lealtad o pertenencia: Puede haber una mentalidad de "si realmente eres parte del grupo, seguirás participando". Algunas personas prueban los límites de la decisión del otro, queriendo ver si realmente está comprometido con el cambio. Falta de respeto o empatía: En algunos casos, simplemente no valoran la decisión del otro o no creen que sea importante. Pueden verlo como una fase o una exageración y tratan de minimizarlo.

Creo que había un experimento de unos cangrejos atrapados que al ver que uno de los suyos estaba por escapar lo arrastraban de vuelta. La gente que está hundida no soporta ver a sus cercanos salir de ahí, precisamente una de sus consolaciones es "al menos no soy el único".

xke drogase solo es mu triste

Chiquiconsejo, deja de buscar atención en redes sociales y ve a una clínica y habla con amigos y familia

mi colega q lleva dos semanas sin mamarse:

no se fumamos?

Fuerza💪💪💪y a seguir

Con que tipo de gente te has juntado al largo de tu vida Chicote? Sabemos que los cocineros son unos yonkis y unos alcoholicos, pero deberias haberte salido de ese mundo hace rato.

Has pensado cambiar de amigos a unos que no te ofrezcan droga? XD
