Загрузка видео...
Не удалось загрузить видео
A la ciudadanía:
1,291,059 просмотров • 1 год назад •via X (Twitter)
Комментарии: 10

En Colombia también hay 14 horas de cortes? O es que ellos si planificaron esto? Nos están metiendo cuento, solo demuestran que somos el país menos preparado de la región, estaban concentrados en otras cosas no más, eso es todo.

14 horas ? Mejor anuncien las horas en las que abra energía.

Y la decisión de salir hace un par de semanas a decir que se reducirían los cortes 💡de forma semanal fue una decisión responsable también 🙈. A veces parece chiste pero así estamos en el país. Un gobierno que genera la percepción de que no sabe cómo salir de esta crisis, más aún con un Presidente mirando solo las elecciones del 2025.

Una irresponsabilidad e ineptitud si precedentes salir a anunciar que iban a reducir los cortes. Da la sensación que no saben dónde están parados.

Si usted fuera inteligente y ética, señora, no estaría ni en ese puesto, ni vitoreando a este gobierno.

Dónde está Noboa? No es capaz de dar la cara. Ya se fué a mimir?

Noboa en el debate presidencial anunció solucionar el problema en 9 meses, así mismo un acuerdo con Israel e invertir en la transmisión eléctrica y que la administración correcta del agua y la electricidad nos va a sacar del hueco. Noboa y su equipo de ministros SABIAN DEL ESTIAJE. El colegio de Ingenieros Eléctricos de Pichincha en campaña y en el transcurso del gobierno han advertido sobre la crisis energética. Pero culparon a todo el mundo de sabotaje. En enero de este año se aprobó la Ley No más apagones. Solo debían invertir en el mantenimiento de las 21 centrales termoeléctricas que costaba 80 millones de dólares. Perú y Colombia no tienen el mismo problema. Por cada hora sin electricidad el país pierde 14 millones de dólares. Súmenle la falta de empleo, el deterioro de la educación, la falta de atención a los pacientes de diálisis, los secuestros, las extorsiones, las muertes violentas. Son ineficientes, le mienten y juegan con el Ecuador.

Ines, estás dando la cara cuando tienes dos semanas en ese cargo y es injusto que tengas que ser la que asume rol de vocera energética. Ojalá sean críticos casa adentro y acepten que minimizar el análisis de CENACE de enero 2024 fue la PEOR IDEA que pudo existir. Si no hacen mea culpa, no aceptan que debieron avisar de la gravedad en feb o marzo para que todo el Ecuador se salve por sí solo. Yo tengo meses pidiendo liberalizar la importación de generadores (lo hicieron en Oct 2024), pedíamos que el ADUANA deje de ser recaudatorio en la crisis (lo hicieron en Oct 2024), se pidió que SRI no cobre IVA 15% (recién lo hicieron en Oct 2024). Han pasado meses ministros indicando que no existirían apagones, y eso fue OCULTAR la realidad de un problema evidente. El desenlace va a ser catastrófico en lo económico y en lo social. Decir la verdad no va a afectar ante un "electorado", pero mentir "si afecta al electorado o mandante". Se han puesto a pensar que el 2025 también tiene casi seguro el mismo escenario de estiaje del año 2024, fuera bueno lo digan para que los artesanos, micro empresarios, pymes, y ciudadanía en general sepa tomar sus decisiones sobre invertir en generadores o paneles y baterías

Pensé que Lenin era el peor presidente del la historia de nuestro país, hasta que apareció Lasso pero ahora ya es por goleada Noboa, en el debate presidencial ya le preguntaron sobre el estiaje a futuro y NUNCA TUVO UN VERDADERO PLANIFICACIÓN NUNCA NUNCA MALDITA SEA NUNCA.

El Ecuador va a colapsar económicamente.
