Video yükleniyor...
Video Yüklenemedi
Alguien lo tenía que decir.
2,606,494 görüntüleme • 1 yıl önce •via X (Twitter)
41 Yorum

Sin rodeos y con cariño: Los runners express están jugando a la ruleta rusa con sus articulaciones. Correr un maraton no es un acto de valentía espontánea ni un reto motivacional de Instagram... es una hazaña fisiología que requiere respeto, tiempo y preparación.

Didn't you see Chiitan's precious bell?

Estoy de acuerdo con el doctor. Obvio que podemos correr, lo que mi sentido común me dice es que no largas distancias por largo tiempo. Que alguien me corrija, pero los animales que están diseñados para correr a gran velocidad no lo hacen por mucho tiempo.

Ahora todos se autoperciben gacelas o leopardos.

Mi traumatólogo siempre dice que gracias al crossfit , él tiene muchos clientes.

Vida hp, y yo que pensaba ponerme a trotar para vencer el sedentarismo, y ahora qué diablos hago ?

Es que si puedes correr, moderadamente y de acuerdo a tu capacidad física. Lo que el dice va dirigido a los exagerados que corren como tontos sin mama.

El progreso deportivo se cocina a fuego lento, no en microondas. Correr no es solo moverse rápido, es aguantar impacto repetitivo, gestionar energía, pero bueno... ahora es: VAMOS A CORRER MARATONES A LO LOCO!

Ya ves. Una putada q le hicieron a un señor en Grecia hace miles de años que ahora es deporte 🤦🤣

Si las maratones y el crossfit fueran trabajos mal remunerados... creo que estarían encabezando las encuestas de los trabajos con más lesiones, demandas y ARL jodidas. Ahhh... pero como es deporte, pues hagan lo que se les da la gana.

Por sentido común, se desgasta un motor por el uso y el abuso, ¿porque creen que no se va a desgastar el cuerpo humano?

Tienes las manos llenas de razón, digo la boca llena de jabón.

Los traumatólogos son más parecidos a los carpinteros que a los médicos. Alguien lo tenia que decir?

Entonces que lo diga un médico general?

Los seres humanos, que cazabamos grandes animales, corriendo, agotandolos, como la ciencia ja comprobado y crees que "no estamos diseñados" para correr. Dios pero que pendejos

"Hold my pinole", dicen los rarámuris.

Pues el alguien se basa por pacientes que atendido tal vez, pero estadisticamente los corredores preparados, que entrenan, y cuidan cada aspecto para poder practicar el running, son los que menos se lesionan. Así que sigan corriendo por moda y verán como el doc se tapa de plata.

Dejaré esto por aquí.

Solo tengo una maratón echa en mi vida y no volveré a correrla, no por la maratón que lo pase genial y termine muy bien , si no por el entrenamiento intensivo de 3 meses que te desgasta TODO además de rodillas.

Y habra gente que le diga que esta equivocado, luego de haber estudiado 10 años jajskshksh

Tampoco estamos hechos para reemplazar organos con los de otros e igual lo hacemos. Tanta maricada pa joder porque unos corren.

En cambio si estamos diseñados para trabajar más de 40 horas semanales, o pasar horas y horas sentados en una silla destruyendo nuestras articulaciones y nuestra musculatura.Con lumbalgias y cervicalgias crónicas. Y gente con condropatia rotuliana con solo 20 años. Menudo trauma!

Tiene toda absolutamente toda la razón.

Debe ser que si estamos hechos para estar en una silla 12 horas o montar en bici...correr es de las cosas más primigenias que quedan de nuestros ancestros!

Muy general la opinion, hay que tener en cuenta varias cosas: lesiones previas, edad, carga de entrenamiento, nivel de competicion, carga semanal, alimentacion, descanso, factores sociales, adaptacion del cuerpo y muchísimos etc.

Por eso correr una maraton necesita una preparación espacial, no se trata de solo no correr.

Esto es estupido. Y no soy runner. Hay tantas variables que simplemente decir que no estamos hechos para correr maratones es ridículo. No es lo mismo 1-2 al año que cada 3-5 años. Y el régimen de entrenamiento de fuerza y el kilometraje anual también hace mucha diferencia.

Que lamentable que salga a decir algo que no es cierto. Debería leer el libro: “nacidos para correr”. Quizás eso le muestre un poco más.

El humano sí esta hecho para correr largas distancias, la gracia de los humanos es que cazábamos presas mucho mas rápidas que nosotros porque les ganábamos en resistencia. Lo que sí cierto es que el que cazaba no vivía mas de 30 años para vivir las consecuencias de sus maratones

Yo amo correr, pero si notó que es demasiado impacto para mis rodillas, prefiero caminar 🥹

bicicleta papa bicicleta

menuda estupidez de opinión. 1º Nadie nos ha inventado, somos producto de procesos evolutivos y de adaptación. 2º Si corres maratones con el proceso adaptativo necesario tienen menos impacto que un partido de fútbol. 3º la posición predominante en la ciencia es que correr protege

Correr es de cobardes.

Y pa que sale lavándose las manos como un guevon ahí si ya tiene la jeta tapada....

El que no le quiera crees pues no le crea, ya verán en unos años quién tiene la razón.

"Hay que estar en forma para correr, no correr para estar en forma" No recuerdo el autor de la frase...

Filípides: "acabo de correr 42 km para traer este mensaje y a continuación procederé a morirme". Tres doritos después... Corramos 42 km, es re sano.

Mucho mejor el sofá, no te hacen falta ni las rodillas

@instintanimal Que el primero que la "corrió" se muriera debería darnos una pista de lo buena que es esa prueba.

@grok cual es la prevalencia de lesiones de rodillas en corredores de maratones y cómo se compara por lesiones de rodilla en población sedentaria y en personas que trabajan más de 40 horas semanales sentados en una silla frente a un escritorio?

Dizque lesisones condrales y meniscales por correr. Que cantidad de popó le sale a ese señor por la boca.
